Cuba sancionará a voleibolistas sospechados de violación en Finlandia

Cuba played three matches against Finland over the weekend.  Photo: FIVB
Cuba jugó este fin de semana tres encuentros como visitante con el equipo de Finlandia.  Photo: FIVB

HAVANA TIMES – La Federación Cubana de Voleibol (FCV) aseguró hoy que tomará medidas contra seis jugadores del seleccionado nacional de ese deporte que se encuentran detenidos en Finlandia, acusados de supuestamente haber violado a una mujer.

“Tomaremos las medidas que demandan comportamientos que no se corresponden con la ética y los principios en los que hemos sido educados”, señaló la Federación Cubana de Voleibol en un comunicado difundido por la televisión local.

Los jugadores detenidos en Finlandia son Osmany Santiago Uriarte Mestre, Abrahan Alfonso Gavilán, Ricardo Norberto Calvo Manzano, Rolando Cepeda Abreu, Luis Tomás Sosa Sierra y Dariel Albo Miranda.

Los responsables deportivos cubanos destacaron que “aún se realizan las investigaciones que permitirán contar con todos los detalles y conocer el grado de participación de cada uno de ellos”.

Los hechos habrían tenido lugar en el hotel de Tampere donde se alojaba el equipo cubano, según la prensa finlandesa.

El comunicado señaló que “la información preliminar les imputa estar vinculados a actos totalmente ajenos a la disciplina, el sentido de honradez y respeto que rigen nuestro deporte y la sociedad que defendemos desde enero de 1959”.

El voleibol es la única disciplina por equipos en la que la selección cubana está clasificada para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *