Cuba rebaja el precio del Internet por wifi

Conectads a la wifi. Foto Caridad
Conectads a la wifi. Foto Caridad

HAVANA TIMES – La empresa/monopolio de telecomunicaciones en Cuba, ETECSA, anunció hoy una rebaja en el precio para la navegación en Internet.  Desde hoy el nuevo precio es 1.50 CUC (equivalente a 1.65 USD) por hora en vez de 2.00 CUC.

Aunque todavía el precio es muy alto por los asalariados cubanos que ganan un promedio de 20-25 CUC al mes, la medida representa un alivio para los que si tienen dinero para comunicar con familiares en el extranjero y también buscar informaciones.

Aquí las nuevas condiciones para la navegación nacional e internacional

1. La Empresa de Telecomunicaciones de Cuba S.A., ETECSA, informa rebaja tarifaria para las cuentas nauta (permanentes y temporales) y nueva oferta “Bolsa nauta” para los clientes que acceden a su cuenta desde los teléfonos móviles prepagos.

2. A partir del lunes 19 de diciembre del año en curso, la tarifa para la navegación internacional a través de la cuenta nauta será de 1.50 CUC/hora y para la navegación nacional será de 0.25 CUC/hora.

3. Por otra parte, los clientes que utilizan el correo nauta desde los teléfonos móviles prepagos podrán adquirir la “Bolsa nauta” marcando el código *133# y siguiendo las indicaciones del menú que se mostrarán en la pantalla del teléfono.

4. La “Bolsa Nauta” incluye 5 MB por un precio de 1.50 CUC que se descontarán de su saldo principal y que deberá consumir en un período de 30 días descontados a partir de su primer uso. Si pasados los 30 días no ha consumido los 5 MB, estos se perderán. No obstante, si antes de que se cumplan los 30 días efectúa la compra de otra bolsa, los MB no consumidos se sumarán a los recién adquiridos.

Para consultar el estado de la “Bolsa nauta”, deberá marcar *222*328#

5 thoughts on “Cuba rebaja el precio del Internet por wifi

  • Las migajas para mendigos.Eso es lo que el régimen prevé para sus súbditos. Mantener en la pobreza creciente al país y seguir la incompetencia es ya una estrategia expresa del régimen. Te rebajo 20 centavos por acá, te subo algo por otra vía y no resuelvo nada realmente.

  • Jeje…Lo que no dice ETECSA es si estará garantizado el vuelto cuando la gran mayoría de los usuarios paguen con dos CUC…Imagino el cuadro, después de media hora de cola en un punto de ventas:

    Cliente:

    – Una tarjeta, por favor.

    Vendedor@:

    – Y ¿no tiene uno cincuenta exacto?

    Cliente:

    – No, lo siento. Esto es todo lo que tengo…

    Vendedor@

    – Qué pena, pero no tengo menudo. Mira, llégate a la CADECA, o a la TRD de la esquina, a ver si te cambian…

    Cliente (en paroxismo)

    . Mira, quédate con el vuelto …

    Vendedor@:

    – Gracias…qué pena… Mi trabajo es Usted…

  • Bueno, ahora hay que pinchar un Día menos para una hora de Lenternet.

  • Estimado Isidro: ¡Genial!

  • Isidro, que cómico, me parece estar viviendo esa experiencia

Comentarios cerrados.