Cuba pierde pelotero estrella “Pito” Abreu

Jose Dariel Abreu en su úniforme de Cienfuegos.

HAVANA TIMES —  ​​De los muchos peloteros cubanos que han salido clandestinamente de la isla en los últimos tiempos, la deserción anunciado esta semana del poderoso primera base José Dariel Abreu, de 26 años, se sentirá con fuerza en el equipo nacional de Cuba y la liga del patío.

Abreu jugó en Cienfuegos en la liga cubana. Cuando logra ser declarado agente libre por Grandes Ligas (MLB) podría estar en línea para un contrato aún mayor de los 42 millones de dólares firmado por el joven sensacional cubano Yasiel Puig con los Dodgers de Los Angeles. Puig también jugó para Cienfuegos.

Aún no confirmado, “Pito” Abreu supuestamente salió de Cuba rumbo a Haití y luego cruzó hacia la República Dominicana, un país que, junto con México, han utilizado varios peloteros cubanos como trampolín para llegar a los EE.UU. y las Grandes Ligas.

Abreu fue muy promocionado por los cazatalentos en el Clásico Mundial de Béisbol en marzo de 2013, donde bateó para .360, pegó tres jonrones y empujó nueve carreras por el equipo Cuba. Se le considera un bateador incluso mejor que Yoennis Céspedes, en su segundo año con Oakland, y Puig, sensación novato para los Dodgers.

6 thoughts on “Cuba pierde pelotero estrella “Pito” Abreu

  • Este comentario de ht se refiere a una posible fuga de el jugador de baseball Jose Dariel Abreu.La resenna es breve y se ajusta a hechos aun nom confirmados.
    El problema esta en el titular:”Cuba pierde pelotero estrella “Pito”Abreu”.El titular es desafortunado pues Cuba
    no pierde a este deportista.El titular es tendencioso pues implica un que un deportista es cubano solo si radica en territorio cubano.

  • No va a quedar nadie para dedicarle las pocas medallas al comandante.

  • Aca ls pregunta es: porque Cuba “dejo”perder a uno de sus mejores peloteros?

  • Cuba no pierde nada al contrario gana con los que estamos con FIDEL y nuestro gobierno

  • Hola.
    Cuba no pierde a nadie, se multiplica, somos una fabrica de talentos dispuesta a mostrar nuestro internacionalismo de cualquier forma o vía, no solo en la pelota sino en todas las ramas de la sociedad, quienes nos abandonan solo buscan un futuro económico, pero muchas veces pensando en los que se quedan, es una desición personal de cada cual que tenemos que respetar, es un fenómeno natural y no podemos asombrarnos, no todo el mundo cuenta con las vías o con las finanzas necesaria para salir del país y por eso utilizan esta opción vergonsosa reconocida por muchos de ellos, no es la más correcta y muchos lo saben, muchas veces le da pena ejecutar estas acciones porque como cubano que son sienten amor por la patría, aunque no lo digan donde están. Nuestro pueblo los verá regresar a muchos para dar lo mejor de si por su patría, eso que no lo dude nadie, los deportistas también están comprometidos con la nación por esfuerso que han hecho por ellos.

  • ¿ Pito Abreu estrella ?, jua creo que acaba de firmar por 68 millones, pinches gringos como les gusta tirar el dinero, al pito le da frio en los momentos buenos, se habian de comprar un equipito fta de 150 dlls. para que vieran los juegos en la TV y asi supieran quienes son los verdaderos estrellas y no andar gastando dolares a lo pendejo.

Comentarios cerrados.