Cuba pierde boxeador, gana batalla con EEUU

Yasnier Toledo (d) no tuvo problemas con Carlos Adames. Foto: Calixto N. Llanes/Juventud Rebelde

HAVANA TIMES — El boxeador cubano Marcos Forestal desertó de la delegación de la isla que llegó a Estados Unidos para disputar en la noche del sábado su enfrentamiento de cuartos de finales de la Serie Mundial de Boxeo, reportó dpa.

Forestal, que pelea en la categoría de los 56 kilos, dejó a su equipo tras llegar a Salem, en el estado de New Hampshire, donde los Domadores de Cuba lograron derrotar la franquicia USA Knockouts para avanzar a los semifinales contra Rusia.

El actual campeón nacional en su peso “abandonó hoy la delegación asistente a esta ciudad para el tope de la Serie Mundial de Boxeo contra USA Knockouts”, citó la agencia AIN en La Habana la información del equipo.

Los boxeadores cubanos viajaron a Estados Unidos para disputar con los locales la vuelta del cruce por los cuartos de final de la Serie Mundial de la Asociación Internacional de Boxeo Aficionado (AIBA). La ida se disputó una semana atrás en La Habana, donde los antillanos se impusieron con un claro 5-0.

Los cubanos solamente necesitaban una victoria para avanzar a los semifinales y lo lograron en la primera pelea cuando Yosbany Veitía vencio por decisión dividida (48-47, 47-48, 48-47) al puertorriqueño Anthony Chacón, un cambio de última hora en la franquicia anfitriona.

Marcos Forestal, el boxeador que abandonó a los Domadores de Cuba. Photo: Cafe Fuerte

El segundo desafío de la noche fue ganado por los Knockouts por el abandono de Marcos Forestal.

En un comunicado enviado por la delegación cubana desde la ciudad donde se dirimió el match, y divulgado por la Federación Nacional, los restantes discípulos se manifestaron así: “Esa decisión traiciona la voluntad de un colectivo empeñado en ser consecuente con el cariño que nos profesa el pueblo al que debemos entrega total”.

“Confirmamos el espíritu de victoria que sigue primando entre quienes saldremos a completar el acceso a la semifinal, a los que estarán al tanto de nuestro desempeño desde la escuela nacional y los miles de atletas leales a Cuba”, publicó Juventud Rebelde.

La tercera pelea fue ganada facilmente por Yasnier Toledo (64 kg.) al dominicano Carlos Adames por triple decisión de 50-45.  A continuación Yaciel Despaigne, quien según JR no se presentó “en plenitud de forma” fue barrido por el ecuatoriano Marlo Delgado con tarjetas de (47-48, 46-49, 47-48).

La última pelea fue para el cubano Erislandy Savón sin necesidad de tirar un golpe, ya que su contrincante Joshua Temple no se presentó.

Con la victoria de 3-2, los Domadores de Cuba terminaron  con un balance de 8-2 con sus rivales de los USA Knockouts.

3 thoughts on “Cuba pierde boxeador, gana batalla con EEUU

  • Y todavía siguen con el mismo lenguaje y la misma comedura de gofio: Que cada cual haga con su vida lo que le dé la gana ¿De verdad que es tan difícil acostumbrarse a eso? ¿¡Qué trabajo cuesta quitarse la mentalidad de rebaño, contra!

  • Los discípulos de la finca de castro no pueden procesar que de cariño solo, no vive el hombre. “los atletas leales a Cuba”, de madre.

  • El eterno problema del culto a la personalidad, y el que falte a ese culto, ni es cubano, ni es persona, ni es nada…Bueno Miranda y Jorgealejandro, …ya sabemos que es discurso todo y pamplinas,…si mañana este muchacho se vuelve millonario, …lo reciben con alfombra , desde la escalerilla del avión , hasta el retrete…y como ya los exiliados, pueden invertir, no dudo que en unos años, este, por allá ande, gastando (malgastando) su dinero, …estas noticias ya no me emocionan, si algo han demostrado en su carácter, los cubanos, es su poca “consistencia política”.

Comentarios cerrados.