Cuba participa en reunión del ALBA

HAVANA TIMES – El vicepresidente del Consejo de Ministros de la isla Miguel Díaz-Canel, participó este jueves en la reunión conjunta de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA) y Petrocaribe, celebrada en Caracas, informó Prensa Latina.

“Petrocaribe y la ALBA constituyen los principales mecanismos de integración de nuevo tipo en el continente, basados en los principios de solidaridad, complementariedad y cooperación desinteresada”, aseguró Díaz-Canel.

De acuerdo con Manuel Alberto Ramy, corresponsal Radio Progreso Alternativa y Progreso Semanal, los miembros de Petrocaribe reciben el petróleo con un financiamiento resbalante: 40 % cuando el precio supera los 50 dólares; a 50 % si sobrepasa los 80 dólares y a 60 % si supera los 100 dólares. El financiamiento es,

Venezuela envía actualmente un promedio de 100 mil barriles diarios de petróleo a la isla, de los cuales PetroCaribe financia unos 30 mil barriles, acuerdo establecido por 25 años y con tasa de interés solo del 1 %.