Cuba mantiene tasa de mortalidad infantil más baja de su historia

Foto: Sergio Leyva
Foto: Sergio Leyva

HAVANA TIMES (dpa) — Cuba mantuvo durante 2014 una tasa de mortalidad infantil de 4,2 por cada mil nacidos vivos, igual que el año anterior y la cifra más baja de su historia, informó el Ministerio de Salud Pública, citado hoy por el periódico oficial “Granma”.

Las autoridades cubanas señalaron que el dato sitúa al país “entre las primeras naciones del mundo con más bajo indicador” y argumentaron que es resultado de las acciones gubernamentales.

El jefe del departamento del Programa Materno Infantil, Roberto Álvarez, explicó a “Granma” que en 2014 se centraron en reducir los efectos de la prematuridad y se generalizó el uso de la progesterona a todas las gestantes con riesgo de parto pretérmino.

Entre las principales causas de muerte en menores de un año en el país están las afecciones originadas en el periodo perinatal, los defectos congénitos y enfermedades genéticas, y las infecciones, señaló el periódico.

En Cuba el acceso a los servicios de salud es gratuito y es unos de los sectores priorizados por el gobierno a pesar de las difíciles condiciones económicas del país.

La Salud Pública cubana se financia principalmente por los ingresos económicos obtenidos de la prestación de servicios sanitarios en el exterior por acuerdos de cooperación con otros países.

One thought on “Cuba mantiene tasa de mortalidad infantil más baja de su historia

  • Cuidemos a nuestros pocos niños que nacen. Y cuidemos nuestro país para que después que nacen y estudian no se nos vayan porque no encuentran futuro

Comentarios cerrados.