Cuba impide acceso de acompañantes a sus principales aeropuertos

Terminal 3 of the Havana International Airport.

HAVANA TIMES – Desde el segundo semestre del 2013 la Terminal 3 del Aeropuerto Internacional José Martí, en La Habana, impide el acceso de los acompañantes de pasajeros a su interior, informó el diario Granma.

Las autoridades aseguran que la medida responde a cuestiones de seguridad. Según normas para la zona de América Latina y el Caribe, se debe disponer de espacios de entre 18 a 24 metros cuadrados por pasajeros, mientras que la instalación cubana posee solo entre 8 y 10.

Ello indica que en las horas de alta congestión la Terminal estaba casi al doble de su capacidad; señalaron los directivos, con más de dos mil 500 acompañantes cada día, quienes utilizaban los mismos servicios de los pasajeros provocando congestión y sobrexplotación de los mismos.

La medida se ha aplicado a todas las instalaciones aeroportuarias del país que no cumplen con las normas recomendadas, donde solo se autorizará el acceso a pasajeros y tripulantes.

En el caso de la Terminal 3, la más grande del país, esta contará para finales de año con un bulevar que estará ubicado en el eje del parqueo, frente al edificio Terminal, con variedad de servicios, y donde se garantizará la información las llegadas y salidas de los vuelos.

 

8 thoughts on “Cuba impide acceso de acompañantes a sus principales aeropuertos

  • el país de la siguaraya ¿De que asombrarse? Son especialistas en “botar el sofá”

  • Lo peor no es la medida, que puede estar justificada por la falta de capacidad física. Es que ni siquiera se toman el trabajo de ofrecer un argumento convicente al viajero. Mucho menos disculpas. Simplemente te dicen: “No se puede pasar”. Y ya.

  • isidro:

    ¿Tú has estado en algún aeropuerto en que se impida a los acompañantees estar en la terminal? Yo he estado en algunos aeropuertos chiquitos y no ha habido de eso: El aeropuerto “La Guardia”, en NY; el aeropuerto de Cancún; el aeropuerto de S. José Costa Rica, son ejemplos de aeropuertos que no son nada grandes. Lo imperdonable es no construir teniendo en cuenta esas medidas. La terminal 3 es la que revcibe a los cubanos que viven aquí, y siempre está llena. ¿Eso no se sabía? ¿Volvemos a los primeros tiempos de la comunidad en que la gente tenía que estar parada a fuera y no había ni baño?

  • Lo que pasa es que no quieren gente adentro y ya. Asi no les quedan testigos de lo que pase con los viajeros cuando llegan a la parte de adentro del aeropuerto. Y se ahorran en aire acondicionado.

  • Una vez mas dandole con el machaca papa al pueblo. Solo se les ocurren ideas nuevas para crear dificultades a la gente. Pero ellos tambien se joden, pues la medida elimina a miles de clientes que compran y consumen en las tiendas y cafeterias que estan en las terminales.

  • El tema está en aclarar lo siguiente. En la terminal tres la unica oferta de alimentos es un trailer que vende bocaditos de jamon y queso a 1,80 dolar, verdadera estafa si vemos en contenido. Unos baños publicos dentro de dos contenedores y algunos bancos en el parque. La gente se vigila mutuamente aspirando a sentarse mientras esperan al familiar que llega o despiden al que se va. Esta gente prohibe primero y luego piensa en como solucionar las molestias ocasionadas por la prohibicion. Granma publico algo sobre el asunto porque desde hace dias el tema esta en la web.
    Vicente.

  • Esta idea seguro la dio Putin. Hasta hace poco en Rusia era asi. Y cada vez que hay un accidente o ponen una bomba, cierran los aeropuertos para todoa los acompañantes.

  • En el aeropuerto de Nueva Delhi en India, tampoco se aceptan acompañantes, solo las personas que viajan…
    .

Comentarios cerrados.