Cuba fabricaría primeras bombillas reparables

HAVANA TIMES – La primera bombilla eléctrica reparable del mundo puede fabricarse en Cuba, anunció este jueves en La Habana el empresario español Benito Muros, informó Prensa Latina.

El impulsor del denominado movimiento Sin Obsolescencia Programada, quiere ceder a este país esa tecnología “por su apego a la protección de las personas y el medio ambiente”.

El ministerio cubano de Industria acordó con el empresario un memorándum de entendimiento para iniciar conversaciones con vistas a transferir esa tecnología para el ensamblaje y posterior fabricación de bombillas de 6,5 vatios.

Cada año se desechan en el planeta unos siete mil millones de las actuales bombillas, mientras que las que se piensan producir tendrán una vida útil de muy larga duración, por su capacidad para ser rehabilitadas.

4 thoughts on “Cuba fabricaría primeras bombillas reparables

  • Vale. Gracias Sr. Benito Muros por hacerle a Cuba una donación tan útil.
    Pero de ahí a decir que lo hace porque el gobierno ha demostrado “su apego a la protección de las personas y el medio ambiente” me parece bastante aproximativo y muy en línea con todas las alabanzas que está recibiendo el gobierno por estos días.

    Le aconsejaría Sr. Benito Muros darse un viaje por la Cuba real, la Cuba de los sobrevivientes, de los olvidados por el discurso oficial gobernativo. Y que además se reúna con botánicos y biólogos para que le cuenten de la destrucción “sin pausa y con mucha prisa” del ecosistema cubano. Y si de paso le dan los planos de los mega campos de golf con club y residencias agregadas pues nos lo haga ver así nos vamos acostumbrado a toda la futura depredación de la naturaleza insular.

  • Atento galleguímbiri, que los Castro le pasan la tecnología a los chinos y ahí sí que te coges el … con la puerta.

  • La reparacion de un bombillo es algo que se tiene que hacer de forma individual, no asi la produccion de bombillos nuevos que se producen en serie.Lo mas probable es que sea otra gallegada mas que le quieran empujar a cuba y que al final un bombillo reparado valga 50 CUC.

  • Cuba nunca tendra la bombilla eterna. Pretendia Benito Muros donar la tecnologia y crear un nuevo modelo economico parecido al cubano. Es un loco. Ya nos hemos quedado con la patente y la marca. Que descanse en paz Benito Muros, el y sus locuras que tanta confusión han creado en la sociedad. Nunca más le vereis por Cuba. Ni por ningún sitio.

Comentarios cerrados.