Cuba emitirá nuevos billetes

banco centralHAVANA TIMES – El Banco Central de emitirá próximamente billetes en moneda nacional (CUP) con nuevas medidas de seguridad, según un comunicado con fecha 8 de agosto, y publicado hoy por el diario Granma.

En los billetes de altas denominaciones (100, 50 y 20 pesos) en la marca de agua localizada en la parte izquierda del frente del billete, aparecerá la imagen del patriota que identifica su denominación, la que puede verse colocando el billete a trasluz.

Además, se incorporará en estas denominaciones otra marca de agua ubicada en la parte superior a la izquierda del patriota con el número de la denominación del billete, mientras que en el resto de los billetes se mantiene la marca de agua con la imagen de Celia Sánchez y a la derecha de esta se incorpora el número con la denominación correspondiente.

Según la nota, el resto de los elementos de seguridad se mantienen sin modificaciones.

El año de impresión de los billetes es 2014, y los que se encuentran actualmente en circulación mantienen su vigencia y curso legal en el territorio nacional.

La nueva medida ha venido a confirmar indirectamente que tras la anunciada unificación monetaria quedarían vigentes los pesos nacionales o CUP, mientras que los actuales CUC (equivalentes al dólar estadounidense) dejarían de circular.

4 thoughts on “Cuba emitirá nuevos billetes

  • Pongan foto.

  • Deberían hacerlo al reves. Eliminar los CUP y dejar los CUC. Nos evitaríamos tener que cargar tanto para comprar poco.

  • Eso, que hagan bastantes billetes grandes, para poder cargar con facilidad los cincuenta pesos de la merienda y los quinientos para un pantalón.

  • Solo me gustaria precenciar a la persona que quiera comprar una casa para ver de que tamaño sera su bolsillo.

Comentarios cerrados.