Cuba discutirá sobre fuga de peloteros

HAVANA TIMES, 14 ene – Las autoridades cubanas han expresado su disponibilidad para hablar sobre la fuga de peloteros cubanos hacia países como Estados Unidos, declaró el pasado viernes a AP Ricardo Fraccari, presidente de la Federación Internacional de Béisbol (IBAF).

“Hasta ahora esto era un diálogo entre sordos… pero tengo que decir con mucha alegría que (ahora) encontré una disponibilidad completa y nueva”, señaló Fraccari tras entrevistarse con autoridades del deporte cubano durante una visita de tres días a la Isla.

Un directivo del Instituto Cubano de Deportes auguró que con el apoyo y la participación de la IBAF los cubanos lograrán “una línea de conversaciones donde nuestros derechos sean respetados y donde nuestras aspiraciones sean satisfechas”.

El béisbol isleño ha sufrido seriamente el constante abandono de sus mejores peloteros, como Orlando El Duque Hernández, Kendry Morales o Aroldis Chapman, quienes con frecuencia deciden hacer carrera en ligas profesionales de ese deporte en otros países.