Cuba denuncia nueva sanción de la OFAC

HAVANA TIMES – El Ministerio de Relaciones Exteriores denuncia hoy una nueva sanción de la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC) del Departamento del Tesoro estadounidense, que afecta a Cuba.

En una declaración publicada en la portada del diario Granma, se da cuenta de la imposición el pasado11 de diciembre, de una multa de 375 millones de dólares contra el banco HSBC Holdings, con sede en Londres, por la violación de sanciones estadounidenses contra varios países, incluida Cuba.

Un día después la OFAC dio a conocer la aplicación de otra multa, de 8 millones 571 mil 634 dólares, al banco japonés Tokio-Mitsubishi UFJ, también por procesar transferencias financieras que involucraron a un grupo de países, entre los que también se encuentra Cuba.

La cancillería cubana consideró que se trata de “nuevos actos de aplicación extraterritorial a entidades de terceros países de las disposiciones del bloqueo de los EE.UU. contra Cuba”, que tienen lugar a menos de un mes de que la Asamblea General de la ONU rechazara el bloqueo.