Cuba: Alerta en región central por lluvias

HAVANA TIMES — La influencia del huracán Sandy continua afectando a Cuba con lluvias fuertes en la zona central y occidente del país. Con el peligro de inundaciones la Defensa Civil declaró en la tarde del viernes la Fase de Alerta para las provincias de Cienfuegos, Villa Clara, Sancti Spíritus y Ciego de Ávila.

En su paso por Cuba en la madrugada del jueves, el huracán Sandy dejó once muertos y miles de viviendas dañadas (todavia se contabiliza) y daños a la red de distribución eléctrica y a la agricultura.

Nota Informativa No. 1 sobre intensas lluvias en la región central

De acuerdo a las informaciones recibidas del Centro Nacional de Pronósticos del Instituto de Meteorología, el huracán Sandy continúa influyendo sobre Cuba, provocando lluvias con acumulados significativos en las últimas doce horas.

Se estima que estas condiciones persistirán al menos 24 horas más, con chubascos y lluvias fuertes en las regiones occidental y central, principalmente entre Villa Clara y Ciego de Ávila, vientos que pueden ocasionar inundaciones costeras ligeras en zonas bajas del litoral norte de las regiones occidental y central, y en el Golfo de Guacanayabo.

Teniendo en cuenta esta situación se decidió establecer la FASE DE ALERTA por intensas lluvias en las provincias de Cienfuegos, Villa Clara, Sancti Spíritus y Ciego de Ávila. Los órganos de dirección de estos territorios deben adoptar racionalmente las medidas de protección de las personas y los recursos de la economía en correspondencia con la situación de los embalses y micropresas, así como el estado de obstrucción de los ríos, canales y sistemas de drenaje; puntualizar las personas que residen en áreas de mayor riesgo de inundaciones, en los asentamientos ubicados cerca de ríos, arroyos y canales, aguas abajo de las presas y en zonas bajas o con drenaje insuficiente.

Los órganos, organismos estatales, entidades económicas, instituciones sociales y la población deben cumplir disciplinadamente las orientaciones de la Defensa Civil. Las regiones occidental y oriental mantenerse atentos a la evolución de este evento.

ESTADO MAYOR NACIONAL DE LA DEFENSA CIVIL

26 de octubre de 2012, 14:30 horas

One thought on “Cuba: Alerta en región central por lluvias

  • No se puede pasar por la 8 vías. Valiente basura de autopista. Hay que coger por la Central. Que la hicieron en los años 1920-1930. ¿Qué tú crees?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *