Cuba abrirá central de energía solar

Foto: cubahora.cu

HAVANA TIMES – Cuba dispondrá en el 2012 de su primera central de energía solar fotovoltaica, anunció este miércoles Mario Alberto Arrastía, especialista de Cubaenergía, en el diario Juventud Rebelde.

Con el intento de desmarcarse del tradicional rumbo apegado a los combustibles fósiles, el parque producirá mil 500 Megawatt a los que se sumarán otros 10 en 2013, dijo el también miembro del grupo Cubasolar.

Según sus declaraciones, en hidroenergía se aspira a tener 100 MW instalados en los próximos años, mientras que en 2013 se iniciará la construcción de un parque eólico de 50 MW en la oriental provincia de Las Tunas, que se sumará a los tres existentes en el país.

Igualmente se prevé evitar hasta 2020 la emisión de tres millones de toneladas de dióxido de carbono con el montaje de unidades de generación biotermoeléctricas en las fábricas de azúcar.

Según trascendió, Cuba tiene intenciones de integrar las tecnologías energéticas renovables y el uso pasivo de la energía solar a todas las edificaciones que lo permitan, aunque para ello habrá que mejorar la red eléctrica y usar tecnologías para almacenar este tipo de energía, dijo Arrastía.

One thought on “Cuba abrirá central de energía solar

  • Dónde?

Comentarios cerrados.