Costa Rica condena expulsión de Nicaragua de misión de DDHH de ONU

La canciller de Costa Rica, Epsy Campbell. Foto: shoppeblack.us

HAVANA TIMES – El Gobierno de Costa Rica condenó hoy la expulsión de Nicaragua del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, ordenado el viernes por las autoridades de Managua.

“El Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto respalda contundentemente” un informe emitido esta semana por el Alto Comisionado sobre la situación de Nicaragua y que fue duramente criticado por el presidente nicaragüense Daniel Ortega, dijo la Cancillería costarricense en un comunicado.

“Una vez más Costa Rica hace un llamado a Nicaragua para que colabore con los mecanismos universales y regionales sin limitar su actuación y para que apoye decididamente los esfuerzos de diálogo comprometido y efectivo, como el camino hacia una solución a la crisis que enfrenta”, añadió la nota oficial.

La crisis que afronta la vecina nación desde mediados de abril ha dejado un saldo de mas de 330 muertos, 2.500 heridos y centenares de detenidos y desaparecidos, según organismos independientes. Un estimado de 30,000 mil nicaraguenses han buscado refugio en Costa Rica en los últimos meses, huyendo de la represión del gobierno de Ortega.