Correa pide unión de la izquierda ante avance conservador en región

Rafael Correa.  Foto: presidencia.gob.ec
Rafael Correa. Foto: presidencia.gob.ec

HAVANA TIMES (dpa) – El presidente de Ecuador, Rafael Correa, dijo hoy que la unión de partidos de izquierda de la región será la mejor forma de combatir a la derecha que está recuperada tras el surgimiento en los últimos años de gobiernos progresistas.

Correa señaló que las fuerzas de derecha están restauradas y “han refinado sus procedimientos y su estrategia es la de provocar golpes blandos”.

“Compañeros, se vienen tiempos duros, hay una restauración conservadora en marcha, que financia a desestabilizadores, que cuenta con organismos como la CIDH, feroz enemiga de los gobiernos progresistas”, agregó el mandatario ecuatoriano al abrir el Encuentro Latinoamericano Progresista (ELAP), que debatirá hasta el martes en Quito.

Correa sentenció que “la restauración conservadora existe, está en marcha y la mejor forma de derrotarla es con la unión” y pidió a los asistentes al cónclave que elaboren una agenda común para el corto, mediano y largo plazo.

A este evento, organizado por el movimiento oficialista ecuatoriano Alianza País, asisten personalidades políticas como el ex presidente hondureño Manuel Zelaya, la ex senadora colombiana Piedad Córdoba, y el líder del partido español Podemos, Pablo Iglesias, entre otros.

El encuentro, que congrega a representantes de 25 países, expedirá al término de sus mesas de trabajo una declaración final que incluirá un compromiso de defensa de los gobiernos progresistas de Latinoamérica, según se anunció.

2 thoughts on “Correa pide unión de la izquierda ante avance conservador en región

  • Esta poniendo el parche antes que salga el grano cuando anuncie su reeleccion infinita como presidente.

  • Ojala que el llamamiento de Correa caiga en terreno fértil y toda la izquierda latinoamericana se una en un frente comun en contra de la contraofensiva de la derecha latinoamericana con la USAID, la CIA y las Embajadas de los EEUU al frente….

Comentarios cerrados.