Correa pide a los ecuatorianos optimismo para 2016

Rafael Correa
Rafael Correa

HAVANA TIMES (dpa) – El presidente de Ecuador, Rafael Correa, pidió hoy a los ecuatorianos afrontar con optimismo el 2016 y respaldar su gobierno autodenominado “revolución ciudadana”.

En su primer programa semanal radiotelevisado del año, Correa pidió firmeza para apoyar al gobierno en el período electoral. “A no dejarnos confundir, a estar más firmes que nunca. Somos muchísimos más”, expresó el gobernante.

Comentó que si las elecciones fueran mañana se derrotaría tres a uno a la oposición y desafió a sus seguidores a obtener un nuevo triunfo en 2017. “(Que) sin Rafael Correa los derrotemos 3 a 1 compañeros”, dijo. El mandatario ecuatoriano no participará en los comicios presidenciales de marzo de 2017.

Correa también resaltó algunos resultados de encuestas que lo ubican con grandes niveles de aceptación a pesar de un ejercicio presidencial de nueve años.

“Somos uno de los gobiernos más populares de la historia y de América Latina. Insisto, no nos dejemos ganar la moral”, sostuvo.

El mandatario se mostró optimista de superar el presente año al igual que el 2015, año en que Ecuador sufrió el impacto de la caída del precio del petróleo y la apreciación del dólar.

“Si logramos pasar el 2015 sin un solo centavo de ingreso petrolero para el gobierno central, somos capaces de lograr todo lo que nos propongamos”, arengó.

La Asamblea Nacional aprobó la reelección indefinida de las autoridades de voto popular, pero puso una salvedad transitoria para que Rafael Correa no participe en la justa electoral de 2017.

One thought on “Correa pide a los ecuatorianos optimismo para 2016

  • En la Constitución correista del 2008 se eliminó la reelección indefinida para los cargos de elección popular y se cambio para sólo dos mandatos. El objetivo era claro: sacar del poder a los caciques locales de oposición que llamaban más de 10 años en el poder, con especial dedicatoria a Nebot en la alcaldía de Guayaquil. Ahora a un año de terminar sus dos mandatos el mismo Correa vuelve a traer la reelección indefinida y esta vez hasta para el presidente. Evo Morales anda intentando hacer lo mismo en Bolivia.

    La izquierda latinoamericana cada día pierde más prestigio por su desprecio a la democracia. Tal parece que su meta y paradigma es llegar a ser como Cuba lo más rápido posible.

Comentarios cerrados.