Colombianos rechazan acuerdo de paz entre el Gobierno y las FARC

Los colombianos votaron el domingo en contra de los acuerdos de paz por un margen mínimo. Foto: telesurtv.net
Los colombianos votaron el domingo en contra de los acuerdos de paz por un margen mínimo. Foto: telesurtv.net

HAVANA TIMES – El 50,23 por ciento de los colombianos rechazó el acuerdo de paz entre el Gobierno y la guerrilla de las FARC en el plebiscito realizado hoy frente a un 49,76 que votó por la implementación del pacto, en un resultado sorpresivo que abre una etapa de total incertidumbre en el país, reportó dpa.

Según la Registraduría Nacional del Estado Civil, entidad encargada de realizar las elecciones, esos porcentajes corresponden al 99,64 por ciento de las mesas escrutadas.

Las encuestas de las últimas semanas mostraban un triunfo del “sí”, aunque las diferencias no eran grandes.

El organismo indicó que 13.045.226 millones de personas participaron en el plebiscito de un total de 34.899.945 millones habilitadas para hacerlo, lo que corresponde a una participación del 37,37 por ciento.

Tanto el Gobierno como las FARC (Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia) han manifestado que un triunfo del “no” implicaría que el acuerdo final de paz, firmado el lunes pasado, no podrá aplicarse.

6 thoughts on “Colombianos rechazan acuerdo de paz entre el Gobierno y las FARC

  • ¡BRAVO, COLOMBIA!

  • …bravo colombia???…un poco mas del 60% de los colombianos no participaron….creo que eso no merece ninguna celebracion….

  • Lo que hay que preguntarse es: Por qué tamaña abstención a participar en el referendo?(apenas participó el 37 y poco porciento de la población habilitada para votar), por qué votaron por el “no”?. Yo no estoy al tanto del proceso de la querra en Colombia, pero me asaltan dudas: si las FARC (que se supone es algo así como un ejercito del pueblo y por tanto lo representa) no obtuvo unj rotundo “si” en esta votación, cuál fue su papel real en tantos años de guerra y al final, a quién representa? Saludos.

  • ¿Y qué tú querías, que esa banda de terroristas y asesinos narcotraficantes (Porque no me negarás que lo son, sería demasiado hasta para ti), se pasearan impunes, y encima de eso millonarios por la plata de la droga, frente a sus víctimas?

    Ve y díselo a las madres de los secuestrados y de los asesinados.

  • Los municipios mas castigados por los crimenes de la guerrilla fueron los que dieron mayoritariamente el NO lo que demuestrea que, a pesar de los daños y horrores de la guerra la gente quiere que por encima de la paz que se haga justicia, que no se recompense a una pandilla de asesinos y narcotraficantes a un asiento en el Congreso y a pensiones del gobierno como si asesinar fuese un trabajo que el Seguro Social tiene que considerar. Paz con justicia

  • la narcoguerrilla sale derrotada, ya habian empezado a desmovilizarse, habian volado armas y explosivos y se estaban preparando para pasar a la vida civil, varios de ellos con posibilidad de vida politica y jugosas cuentas bancarias obtenidas de secuestros y trafico de drogas, la moral debe estar por el suelo; por otro lado el ejercito colombiano esta preparado para seguir y de hecho sigue en guerra con el eln(quienes de paso deben estar con la moral por el suelo tambien). Realmente no creo q la narcoguerrila dure mucho mas, solo los q saben q irian directo para la carcel pueda q se queden en la manigua, los demas iran pasando pa cubazuela y de alli quien sabe a donde. Santos igualmente se tiro un cubo de kk arriba, ya se veia con un nobel de la paz y sirviendo en su retiro como mediador en conflictos internacionales, dando conferencias, etc, todo eso se jodio, ahora solo le queda exigirle desmantelar todo el aparato guerrerista de la narcoguerrila o exterminarla de una vez, creo q eso va a recibir mas apoyo del pueblo colombiano q meterse un monton de meses mas en reuniones y muelas bobas.

Comentarios cerrados.