Colombia: FARC considera urgente que el Ejército de Liberación Nacional se una a mesa de paz

farc-280x220HAVANA TIMES – Las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) y el Ejército de Liberación Nacional (ELN), aspiran a llevar adelante un “mismo proceso” de paz con el gobierno de su país.

Sin embargo, este proceso se debería realizar en dos mesas de diálogo separadas, opinó el jefe negociador de las FARC, Iván Márquez.

Hace unos días se produjo un encuentro entre los líderes de ambas guerrillas, Timoshenko y Gabino.

Sobre este tema, Márquez recalcó que la aspiración de las dos organizaciones  es trabajar dos mesas y un mismo proceso, declaró.

De igual manera, el presidente colombiano Juan Manuel Santos, confirmó que recientemente se produjo esta reunión en La Habana (Cuba), entre los jefes de las FARC y el ELN.

Santos dijo que el objetivo de la reunión fue “lograr avances en la búsqueda del fin del conflicto”.

Como se sabe, las FARC comenzaron negociaciones con el gobierno colombiano en La Habana en noviembre de 2012.

Sin embargo, la guerrilla del ELN todavía no inicia formalmente un diálogo, aunque este año ha sostenido cuatro reuniones exploratorias con enviados del presidente Santos.

El líder de las FARC, Timoleón Jiménez (alias Timoshenko) dijo que a las FARC, al gobierno nacional y al conjunto de la población colombiana, les “resulta urgente y necesario que el Ejército de Liberación Nacional se vincule a los diálogos de paz”, señaló. (Pablo Florencio Salazar – Agencia Púlsar)



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Foto del día

Foto del día
Imagen 1 De 1

Tarde de patinaje, Trinidad, Cuba.  Por Marcelo Taboaba (Canadá).  Cámera: Nikon D5300

Usted puede participar en la Foto del Día
No tienes que ser fotógrafo profesional, solo envía una imagen (en blanco y negro o color), con un pie de foto indicando dónde fue tomada (ciudad y país), tipo de cámara o celular que usaste y una pequeña descripción sobre la misma.
Para nuestro formato es mejor que las fotos sean de orientación horizontal, ya que tenemos problemas con las verticales.
Envía tu foto, con tu nombre y país natal o de residencia a esta dirección de correo: [email protected]