China permitirá presidencia indefinida para Xi Jinping y mas noticias en breve

HAVANA TIMES – Cambian las reglas para que Xi Jinping pueda ejercer la presidencia indefinidamente y mas noticias internacionales en breve recopilada por Democracy Now el 27 de febrero.

Corte Suprema estadounidense asesta duro golpe a los intentos de Trump de cancelar el programa de Acción Diferida para los Llegados en la Infancia

La Corte Suprema estadounidense asestó un duro golpe a los intentos del presidente Donald Trump para cancelar el programa de Acción Diferida para los Llegados en la Infancia, una política que data de la era del ex presidente Barack Obama y que otorga permiso a por lo menos 700.000 jóvenes inmigrantes para vivir y trabajar en Estados Unidos. El lunes, la Corte se negó a escuchar una apelación de la Casa Blanca a los fallos de los tribunales inferiores que señalaban que la decisión de Trump de cancelar el programa era inconstitucional. La decisión que tomó el lunes la Corte Suprema implica que las impugnaciones legales a la cancelación del programa seguirán avanzando en los tribunales. Mientras tanto, los beneficiarios del programa de Acción Diferida para los Llegados en la Infancia quedarán protegidos de la deportación y se les permitirá continuar renovando su estatus de protección. Sin embargo, esta decisión no resuelve el futuro del programa. Un grupo de activistas indocumentados se encuentra actualmente haciendo una caminata de 400 kilómetros desde la ciudad de Nueva York hasta Washington DC, con el fin de exigirle al Congreso que apruebe una solución permanente para el programa y proteja a los jóvenes inmigrantes indocumentados.

Trump declara que hubiera entrado corriendo a la escuela secundaria para detener el tiroteo

27 Feb. 2018

H2 trump would have stopped the gunman

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, se reunió el lunes con los gobernadores para analizar el control de armas, a pesar de haberse doblegado a las demandas de la Asociación Nacional del Rifle (NRA, por su sigla en inglés) de no respaldar las propuestas para aumentar el límite de edad para comprar rifles de asalto y cambiar las reglas sobre los dispositivos conocidos como “bump-stocks”, que convierten armas semiautomáticas en automáticas. En la reunión con los gobernadores, el presidente Trump también afirmó que hubiera entrado corriendo a la escuela secundaria Marjory Stoneman Douglas durante el tiroteo en masa del 14 de febrero, donde 17 personas fueron asesinadas por un exestudiante.

El presidente Donald Trump enunció: “¿Saben? Uno no lo sabe hasta que se pone a prueba, pero realmente creo que hubiera entrado corriendo, incluso si no hubiera tenido un arma. Y creo que la mayoría de las personas en esta sala lo hubieran hecho así también, porque las conozco a la mayoría. Pero la forma en que ellos se desempeñaron fue realmente una desgracia”.

El presidente Trump también declaró que durante el fin de semana había almorzado con los líderes de la Asociación Nacional del Rifle, Wayne LaPierre y Chris Cox, y que los legisladores no deberían tenerle “miedo” a la asociación.

El presidente Donald Trump expresó: “No se preocupen por la NRA. Están de nuestro lado. La mitad de ustedes le tiene miedo a la NRA. No hay nada que temer”.

Gobernador de Washington Jay Inslee critica idea de Trump de armar a los docentes

27 Feb. 2018

H3 inslee trump

Durante la reunión, el gobernador del estado de Washington, Jay Inslee, se pronunció en contra de las propuestas del presidente Trump de armar a los docentes para impedir los tiroteos en masa.

El gobernador Jay Inslee declaró: “He escuchado a docentes del primer grado que no quieren ser los docentes de primer grado que portan armas. He escuchado a las fuerzas del orden público que han dicho que no quieren capacitar a los docentes como si fueran agentes del cumplimiento de la ley, lo que lleva unos seis meses. Ahora bien, creo que esta es una circunstancia en la que debemos escuchar, que los educadores deben educar, y no se les debe imponer esta responsabilidad de portar armas de fuego en las clases de primer grado. Ahora, entiendo que usted haya sugerido esto. Nosotros sugerimos cosas y, a veces, tras escuchar lo que opina la gente al respecto, tal vez esas cosas ya no suenan tan bien. Así que sugiero que aquí se necesita menos Twitter y más escuchar”.

Por otra parte, en Florida, el sheriff del condado de Broward, Scott Israel, enfrenta cada vez más pedidos de renuncia, debido a que su departamento no pudo detener el tiroteo en masa en la escuela secundaria, entre otras cosas al no tomar en serio decenas de denuncias telefónicas sobre el agresor Nikolas Cruz, respecto del cual los habitantes de la zona habían expresado sus temores durante años. Uno de los ayudantes del sheriff, Scot Peterson, quien renunció cuando surgieron detalles de que había buscado refugio fuera de la escuela durante el tiroteo, ahora afirma que no ingresó a la escuela porque pensaba que el tiroteo estaba ocurriendo afuera.

Vicegobernador de Georgia amenaza con tomar represalias contra la aerolínea Delta por cancelar descuento para la Asociación Nacional del Rifle

27 Feb. 2018

H4 casey cagle threatens delta

El vicegobernador republicano de Georgia, Casey Cagle, atacó a la compañía aérea Delta después de que anunciara que dejaría de ofrecer descuentos a los miembros de la Asociación Nacional del Rifle, convirtiéndose en una de las numerosas empresas en romper lazos con esa asociación. En respuesta, el vicegobernador, que lidera el Senado estatal de Georgia, declaró que los legisladores republicanos tomarían represalias mediante la eliminación de una exención por 50 millones de dólares del impuesto a las ventas de combustible para aviones, que beneficia a Delta. La compañía de envíos Fedex, sin embargo, afirma que no cambiará sus precios rebajados para la Asociación Nacional del Rifle, pese a la presión de los activistas.

Asesora de la Casa Blanca Ivanka Trump considera “inapropiado” que le hagan preguntas sobre las denuncias de acoso sexual contra su padre

27 Feb. 2018

H5 whitehouse aide ivanka trump sexual assault question

La asesora principal de la Casa Blanca, Ivanka Trump, hija del presidente Donald Trump, se negó a responder preguntas sobre las numerosas acusaciones de acoso y agresión sexual contra el presidente. Ivanka Trump se ha posicionado como una de las personas clave del gobierno de Trump y trabaja en políticas relacionadas con la mujer y la igualdad de género. Sin embargo, cuando se le preguntó en una entrevista para NBC sobre las 19 mujeres que han acusado a Trump de acoso o agresión sexual, Ivanka replicó que la pregunta era “inapropiada”.

Peter Alexander: “¿Les cree a las mujeres que acusan a su padre?”

Ivanka Trump: “Creo que es una pregunta bastante inapropiada, preguntarle a una hija si cree en las acusadoras de su padre, cuando él ha declarado afirmativamente que no hay nada cierto en ello. No creo que sea una pregunta que les harías a muchas otras hijas. Yo le creo a mi padre. Conozco a mi padre. Así que creo que, como hija, tengo derecho a creerle a mi padre”.

Esas fueron las declaraciones de Ivanka Trump, asesora principal de la Casa Blanca, que acaba de regresar de Corea del Sur como representante de Estados Unidos en la ceremonia de clausura de los Juegos Olímpicos de Invierno.

Temas:

Trump propone nombrar a su piloto privado para dirigir la Autoridad Federal de Aviación

27 Feb. 2018

H6 trump wants pilot to lead faa

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, propuso nombrar a su piloto privado para dirigir la Autoridad Federal de Aviación, que tiene un presupuesto anual de 16.000 millones de dólares y es responsable de regular y supervisar la aviación civil en Estados Unidos. Varios miembros de la industria de la aviación expresaron ampliamente que el piloto personal de Trump, John Dunkin, carece de la experiencia necesaria para dirigir la agencia. Un lobista anónimo declaró al medio Politico que “la única persona que piensa que es una buena idea, según tengo entendido, es el presidente”.

Gobierno sirio continúa ataques aéreos y de artillería contra Guta Oriental durante el alto el fuego de 5 horas

27 Feb. 2018

H7 syria ceasefire broken

En Siria, los activistas sostienen que el gobierno sigue realizando ataques aéreos y de artillería en el enclave de los rebeldes de Guta Oriental, distrito ubicado en las afueras de Damasco, a pesar de una “pausa” diaria de cinco horas en los combates ordenada por Rusia, el principal partidario del gobierno sirio. Mientras tanto, el secretario británico de Relaciones Exteriores, Boris Johnson, ha expresado su apoyo a los ataques aéreos británicos contra el gobierno sirio, en el caso de que hubiera “pruebas indiscutibles” de que el régimen haya llevado a cabo ataques químicos. Naciones Unidas y organizaciones de defensa de los derechos humanos, tanto sirias como internacionales, han acusado reiteradamente al régimen sirio de usar armas químicas, una acusación que el gobierno sirio niega.

Temas:

China elimina límites del mandato presidencial y abre el camino para que Xi ejerza indefinidamente

27 Feb. 2018

H8 china xi to serve indefinitely

China anunció inesperadamente el domingo que eliminará los límites del mandato presidencial, una medida que abre el camino para que el presidente Xi Jinping ejerza la presidencia indefinidamente. El anuncio revierte los límites del mandato presidencial que se han aplicado durante décadas en China. Mientras tanto, el prominente abogado defensor de los derechos humanos Li Baiguang murió en un hospital estatal de Nanjing. Organizaciones defensoras de los derechos humanos en China exigen que se lleve a cabo una investigación independiente sobre su muerte.

Temas:

Congo: soldados matan a cuatro manifestantes que protestaban contra el aplazamiento de las elecciones y el mandato extendido de Kabila

27 Feb. 2018

H9 congo soldiers kill protestors

En la República Democrática del Congo, soldados del Gobierno mataron a disparos a un mínimo de cuatro manifestantes antigubernamentales durante las protestas que se llevaron a cabo el domingo a nivel nacional contra la extensión del mandato del presidente Joseph Kabila. El mandato de Kabila finalizó en 2016, pero las elecciones han sido pospuestas en reiteradas ocasiones, lo que le ha permitido permanecer en el poder.

Temas:

Soldados israelíes arrestan a 10 familiares de Ahed Tamimi, incluido el primo herido de bala en la cabeza por Fuerzas de Defensa israelíes

27 Feb. 2018

H10 tamimi family arrested by idf

En los territorios de Cisjordania ocupados por Israel, soldados israelíes llevaron a cabo un operativo militar en el poblado de Nabi Saleh y arrestaron a 10 integrantes de la prominente familia de activistas Tamimi, entre ellos a Muhammad Tamimi, de 15 años de edad, quien hace unos meses fue herido de bala en el rostro tras recibir un disparo realizado por soldados israelíes. La familia Tamimi captó la atención internacional luego de que se viralizara un video en el que se ve a la prima de Muhammad de 17 años, Ahed Tamimi, abofeteando a un soldado luego de enterarse de que a su primo le habían disparado en el rostro. Muhammad tiene programada una cirugía reconstructiva en el cráneo para la semana que viene. Ahed está recluida en una prisión militar de Israel desde hace meses, y actualmente enfrenta una docena de cargos ante un tribunal militar.

ACLU denuncia que un inmigrante mexicano encarcelado en un centro de detención fue golpeado y puesto en confinamiento solitario por unirse a una huelga de hambre

27 Feb. 2018

H12 hungerstriker migrant beaten in detention

En Estados Unidos, en el estado de Washington, la Unión Estadounidense por las Libertades Civiles (ACLU, por su sigla en inglés) presentó una demanda en nombre de un inmigrante mexicano encarcelado, que asegura que fue golpeado y puesto en confinamiento solitario por unirse a una huelga de hambre. Jesús Chávez Flores es uno de los 120 inmigrantes detenidos por el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas en el centro de detención de Northwest que iniciaron una huelga de hambre en protesta por las condiciones de la prisión, administrada por la compañía privada con fines de lucro Geo Group. Chávez Flores logró grabar un mensaje de video luego de recibir la golpiza.

Jesús Chávez Flores expresó: “Golpearon a mi amigo en la Unidad C3. Me golpearon a mí y a otro amigo, Benito Vásquez. Cuando el guardia camina hacia mí, me da miedo pasar a su lado. Es un guardia que me da miedo cuando me lo cruzo en el pasillo, porque es una persona muy ruda que no debería trabajar aquí, porque deberían estar aquí para cuidar de nosotros, no para golpearnos. Miren cómo me dejó el ojo”.

Tribunal sentencia que ley de derechos civiles prohíbe a empleadores discriminar por orientación sexual

27 Feb. 2018

H13 court blocks discrimination

En una victoria legal para la comunidad LGTBQ, un tribunal federal de apelaciones estadounidense sentenció que una importante ley de derechos civiles prohíbe a los empleadores discriminar por orientación sexual. El caso involucra a un instructor de paracaidismo homosexual que presentó una demanda por violación de sus derechos civiles alegando que su despido infringía parte de la histórica Acta de Derechos Civiles de 1964. La sentencia emitida el lunes también asesta un golpe al Departamento de Justicia del Gobierno del presidente Donald Trump, que intervino inesperadamente en el caso posicionándose en contra del paracaidista.

Georgia: Reality Leigh Winner comparecerá hoy ante un tribunal

27 Feb. 2018

H14 reality winner

En Georgia, se espera que la contratista de inteligencia estadounidense Reality Leigh Winner comparezca hoy ante un tribunal en Augusta. Winner se ha declarado inocente tras ser acusada de filtrar un documento ultrasecreto que decía que la inteligencia militar rusa había realizado un ataque cibernético contra al menos una empresa de software de votación de Estados Unidos pocos días antes de las elecciones de noviembre del año pasado. En la audiencia de hoy, se espera que los abogados de Winner soliciten al juez que excluya las declaraciones que hizo ante los agentes del FBI el día en que la arrestaron, alegando que se le negaron sus Derechos Miranda —una comunicación que los agentes de policía en Estados Unidos deben hacer a toda persona que haya sido arrestada para evitar la violación del derecho constitucional a no autoincriminarse—.

Los Golden State Warriors, ganadores de la NBA en 2017, se reunirán con niños de Washington DC y no con el presidente Trump

27 Feb. 2018

H15 golden state warriors

En noticias relacionadas con el deporte, integrantes del equipo ganador del campeonato de la NBA, Golden State Warriors, llevarán a cabo hoy un encuentro con niños de Washington DC en lugar de reunirse con el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, como medida de protesta contra su Gobierno. En septiembre, Trump retiró la habitual invitación al equipo del campeonato luego de que su jugador principal, Stephen Curry, se expresara en contra del presidente y afirmara que no visitaría la Casa Blanca.

Actriz superestrella india Sridevi muere a los 54 años

27 Feb. 2018

H16 shridevi dies at 54

En noticias sobre arte y entretenimiento, los fanáticos de Bollywood de todo el mundo están de luto por la muerte de la superestrella india Sridevi, quien murió el sábado mientras asistía a una boda familiar en Dubái. Sridevi era una de las actrices más famosas de la industria cinematográfica india, ampliamente reconocida por transformar el rol de la mujer en la industria. Luchó para que las mujeres tengan los mismos salarios y tiempos en pantalla que los hombres. Entre los que están de luto por su muerte se encuentra la cantante y rapera política M.I.A., quien escribió en Twitter: “Me pone muy triste perder a la leyenda #SRIDEVI, para mí fue como perder a una leyenda como Michael Jackson. Hizo muchísimo por las mujeres tamiles, por la industria del cine indio, y por las personas de color de todas partes del mundo. Por ahora descansa en paz, pero regresa pronto!”

Temas:

La activista por los derechos de salud y contra el Acuerdo Transpacífico Zahara Heckscher muere a los 53 años de cáncer de mama

27 Feb. 2018

H17 health advocate zahara heckscher dies

Y la activista y paciente de cáncer Zahara Heckscher murió a los 53 años. Heckscher fue arrestada en repetidas ocasiones por participar en protestas contra el Acuerdo Estratégico Transpacífico de Asociación Económica, conocido como TPP, y su llamada “cláusula de sentencia de muerte”, que habría extendido los monopolios de medicamentos para las compañías farmacéuticas. Las siguientes son las palabras de Zahara Heckscher, hablando en Democracy Now! sobre su madre, quien también murió de cáncer de mama.

Zahara Heckscher expresó: “Yo tenía solo 11 años cuando [mi madre] murió de cáncer de mama, y eso fue antes de que estos medicamentos estuviesen disponibles. Ella vivió apenas un año luego de haber sido diagnosticada, y eso es lo que significa tener cáncer de mama cuando no tienes acceso a los medicamentos modernos, a los genéricos o a los otros medicamentos emergentes que, por ejemplo, me han mantenido viva y fuerte a mí por siete años. De modo que sé, por experiencia personal, qué significa que las personas no tengan acceso a los medicamentos. Y también sé que el cáncer de mama no afecta solamente al individuo, sino a la familia. Y personalmente, estoy luchando para que mi hijo tenga una madre, tanto por mí como por otras mujeres y sus familias”.

Esa fue la activista, madre y escritora Zahara Heckscher, quien murió el sábado de cáncer de mama a los 53 años en Maryland. Haga clic aquí para acceder a nuestra entrevista completa con Heckscher.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Foto del día

Foto del día
Imagen 1 De 1

Parque Central y Capitolio, La Habana, Cuba.  Por Gloria Alpizar (EUA).  Cámera: iPhone XS Max

Usted puede participar en la Foto del Día
No tienes que ser fotógrafo profesional, solo envía una imagen (en blanco y negro o color), con un pie de foto indicando dónde fue tomada (ciudad y país), tipo de cámara o celular que usaste y una pequeña descripción sobre la misma.
Para nuestro formato es mejor que las fotos sean de orientación horizontal, ya que tenemos problemas con las verticales.
Envía tu foto, con tu nombre y país natal o de residencia a esta dirección de correo: [email protected]