China interesa por construir campos de golf en Cuba

China, como el Reino Unido, quieren invertir en campos de golf para el turismo de en Cuba.
China, como el Reino Unido, quieren invertir en campos de golf para el turismo de en Cuba. Foto: golf.com

HAVANA TIMES (dpa) —  Cuba y China firmaron varios acuerdos para incrementar la cooperación bilateral, entre ellos convenios para impulsar la construcción de campos de golf en la isla, informó hoy el diario oficial cubano “Granma”.

Representantes de ambos países firmaron el domingo en La Habana varios acuerdos en las ramas de transporte, turismo, industria y biotecnología, señaló el rotativo.

Entre ellos “destaca el proyecto de crear empresas mixtas para construir campos de golf en La Habana y (la provincia de) Pinar del Río”, detalló el órgano oficial del Partido Comunista de Cuba.

Los acuerdos fueron firmados durante la visita a la isla del secretario del Partido Comunista chino en Pekín, Guo Jinlong.

La construcción de campos de golf es una de las últimas apuestas del gobierno de Raúl Castro para impulsar el sector turismo, uno de los que mayores ingresos deparan a la isla.

También el Reino Unido

Recientemente, el embajador del Reino Unido en Cuba, Tim Cole, anunció una fuerte inversión de una empresa británica en el sector.

La compañía Esencia Hotels and Resorts planea construir un campo de golf cerca al balneario de Varadero con una inversión de unos 350 millones de dólares, señaló Cole a finales de mayo.

Se trata de la principal inversión británica en la isla en la última década, agregó el diplomático.

Durante la Feria Internacional de Turismo de Cuba a comienzos de mayo, el ministro de Turismo de la isla, Manuel Marrero, anunció también la creación de la empresa mixta británico-cubana.

El grupo estatal Palmares y Esencia Hotels and Resorts se encargarán de la construcción de un campo de golf de 18 hoyos en Varadero. El complejo contará además con 750 apartamentos, 200 residencias y un centro comercial.

3 thoughts on “China interesa por construir campos de golf en Cuba

  • Diario de cuba: Más del 22 por ciento del agua que llega a las viviendas se pierde por el deterioro de las redes. alcanzara para los campos de golf?

  • No ha bastado con destruir la economía, con hacer involucionar la educación y la salud pública, con destruir la agricultura y ganadería con los experimentos más caprichosos y estúpidos de Moringuero en Jefe, con dividir y lacerar al pueblo cubano. No, no basta con todo eso y muchas otras cosas más. Ahora también quieren destruir enteros ecosistemas y derrochar millones de litros de agua potable en construir los mismos campos de golf que por mucho tiempo nos hicieron odiar por ser un deporte burgués. No, no basta, evidentemente, cuando además deciden dejar entrar en nuestra tierra mancillada al peor y mayor depredador de la naturaleza: China.

  • La construcción de campos de golf en Cuba, marinas para el atraque de yates de millonarios, así como la construcción y venta de áreas residenciales para vender a los mismos, dadas sus implicaciones para la economía, la sociedad y el medio ambiente debería ser sometidos referendo popular, luego de una transparente, democrática, horizontal y profunda discusión en la prensa y en los medios sociales cubanos. Una comisión nacional independiente del gobierno, de científicos de la Academia de Ciencias, de las Ciencias Sociales y Económicas, debería monitorear la discusión, organizar y realizar el referendo.

Comentarios cerrados.