Chile: Movimientos sociales y autoridades condenan atentado terrorista

atentado_chile-300x199HAVANA TIMES – La explosión de un artefacto, la tarde del lunes, dejó como resultado al menos 10 personas heridas en Chile.

El atentato se produjo en un centro comercial en el barrio santiaguino de Las Condes.

La explosión se produjo en un restaurante de la estación de la Escuela Militar de la capital chilena,  y causó heridas de diversas consideraciones a hombres y mujeres de entre 30 y 65 años de edad.

Los heridos fueron trasladados a diversos hospitales y ya se encuentran fuera de peligro. Sin embargo, uno de ellos sufrió la amputación de varios dedos de una mano.

La presidenta de Chile, Michelle Bachelet, calificó el hecho como un “atentado terrorista”. Luego visitó a los diez heridos que dejó la explosión.

“Lo que ha sucedido es un acto cobarde porque tiene como objetivo dañar a las personas y causar la muerte, es tremendamente condenable”, aseveró Bachelet.

La presidenta confirmó que se aplicará la ley antiterrorista, que prevé el agravamiento de penas contra los culpables. Además, descartó que se trate del comienzo de una era de inseguridad en el país.

Diversos parlamentarios y movimientos sociales mostraron su apoyo al pueblo chileno y condenaron enérgicamente el hecho.

El senador Pedro Araya Guerrero (Nueva Mayoría) enfatizó que “se requiere que el Ministerio Público esté a la altura de este tipo de situaciones para llevar a la cárcel a él o los responsables del atentado”, expresó.

Por otra parte, la juventud socialista, a través de un comunicado en su página web, también manifestó su rechazo a este tipo de atentados y exigió al Gobierno de Chile aplicar la Ley Antiterrorista.

“Como jóvenes socialistas repudiamos este hecho. Ninguna causa política puede ser justificada a través de la violencia, mucho menos provocando daño a personas inocentes”, expresaron voceros del movimiento. (César Joao Espinoza – Agencia Púlsar)