Chile exige a Venezuela difundir «inmediato» paradero de periodista

Braulio Jatar
Braulio Jatar.  foto: guayoyoweb.com

HAVANA TIMES – El Gobierno de Chile exigió hoy a Venezuela  que “dé a conocer de inmediato” el lugar hasta el que fue trasladado el periodista chileno-venezolano Braulio Jatar, quien fue  detenido hace una semana tras las protestas contra el régimen del presidente Nicolás Maduro, reportó dpa.

“(Chile) ha tomado conocimiento que el connacional Braulio Jatar Alonso (.) ha sido trasladado del centro de detención en que se encontraba en Isla Margarita hasta un lugar hasta ahora desconocido”, señaló este domingo por la noche un comunicado de la Cancillería chilena.

Chile exigió que “el Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela se haga cargo de esta anómala situación” y “garantice las normas mínimas que deben observarse en toda detención”.

Asimismo, pidió que se difunda el lugar de detención y “permita que sea visitado en ese lugar por su abogado, sus familiares y el Cónsul de la República de Chile”, agregó la nota.

El periodista, quien es además abogado, fue detenido el sábado de la semana pasada y acusado de presunta legitimación de capitales luego de una protesta contra el presidente Maduro, que fue recibido con un cacerolazo en Isla Margarita.

Versiones periodísticas señalaron que Jatar difundió en su portal web “Reporte Confidencial” un video en el que se veía a Maduro separándose de la caravana presidencial y luego increpaba a algunos manifestantes.