Cepeda firma por $1.5 milliones con el Yomiuri Giants de Japón

por Ray Otero*

Frederich Cepeda. Foto: baseballdecuba.com

HAVANA TIMES – Frederich Cepeda, uno de los mejores bateadores de Cuba en Series Nacionales, jugará en la Liga Profesional de Japón este año, donde acaba de anunciarse su firma por una temporada con el Yomiuri Giants en un acuerdo monetario de $1.5 millones.

Cepeda, quien acaba de cumplir 34 años de edad, bateó para .292/.484/.536 durante la recién finalizada temporada cubana en su edición 2013-2014, jugando para Sancti Spíritus y Artemisa.

El espirituano resultó líder en la temporada en boletos (100) y OBP, mientras se ubicaba cuarto en slugging y tercero en cuadrangulares (13).

Cepeda, quien resulta uno de los bateadores más disciplinados del béisbol cubano actual, es una bateador a las dos manos que produce para poder y average en cualquier área de la caja de bateo.

Además, el espirituano ha sido un veterano del elenco nacional cubano en los últimos 12 años en donde ha ganado las Copas del Mundo del 2003 y 2005, los Juegos Olímpicos del 2004, las Copas Intercontinentales del 2006 y 2010 con también el segundo lugar en las Copas del Mundo del 2007, 2009 y 2011, los Juegos Olímpicos del 2008 y el Clásico Mundial del 2006.

El anuncio de Cepeda para jugar en Japón viene dado después de la liberación de peloteros cubanos para firmar contratos en ligas extranjeras y el mismo tiene la aprobación de la Federación Cubana de este deporte.

Cepeda resultaría el segundo pelotero de la isla, después del experimento de Omar Linares en el 2002, firmando un contrato en la llamada Nippon League de Japón y se espera a su anuncio le siga el de su ex-compañero con los Gallos de Santi Spíritus, el estelar tercera base del elenco nacional cubano, Yulieski Gourriel.
—–
(*) Visita baseballdecuba.com y lea todos los reportajes de Ray Otero.

4 thoughts on “Cepeda firma por $1.5 milliones con el Yomiuri Giants de Japón

  • Y cuanto para el gobierno cubano?

  • Seguro 1.4999,esos no pierden,hay que mantener a Tony Castro.

  • segun la ley de contratacion es de un 20% de descuento para cepeda, y no se si se le aplicara un regimen impositivo

  • Bueno ahora tendran dos cubanos en el roster, pq alli tambien esta Leslie Anderson. Felicidades para Cepeda, estoy seguro q el hara un buen papel.

Comentarios cerrados.