Celebrado Mundial de Scrabble en La Habana

scrabbleHAVANA TIMES – La XVIII versión del Campeonato Mundial de Scrabble (en español) fue celebrado en un hotel capitalino entre el 12 y 18 de octubre, y contó de 21 jornadas competitivas que se desarrollaron en cuatro fechas, donde Latinoamérica la gran protagonista.

De acuerdo con una nota de Prensa Latina, el título mundial fue a manos del mexicano Jesús Ortega, seguido del argentino Luis Acevedo y el debutante por Cuba, Miguel Stevens, en la tercera plaza.

El presidente de la Federación Internacional de Scrabble, Javier Lattuf, destacó que esperaban un evento más austero, pero “sinceramente la atención recibida del grupo promotor cubano y del personal del hotel rebasaron nuestras expectativas”.

Intervinieron 106 especialistas de Cuba, México, Argentina, Uruguay, Colombia, España, Perú, Chile, Costa Rica, Suiza, Francia, Paraguay, y Venezuela, así como varios monarcas del orbe.

El Scrabble es un juego surgido en los EE.UU., en el cual cada jugador intenta ganar más puntos mediante la construcción de palabras sobre un tablero de 15 x 15 casillas, y no forma parte de las tradiciones de juegos de mesa en la isla.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Foto del día

Foto del día
Imagen 1 De 1

El Lago Moraine, alimentado por glacieres, en el Parque Nacional Banff, Alberta, Canadá. Por Jeannie P. (Quebec, Canada). Cámera: iphone 6

Usted puede participar en la Foto del Día
No tienes que ser fotógrafo profesional, solo envía una imagen (en blanco y negro o color), con un pie de foto indicando dónde fue tomada (ciudad y país), tipo de cámara o celular que usaste y una pequeña descripción sobre la misma.
Para nuestro formato es mejor que las fotos sean de orientación horizontal, ya que tenemos problemas con las verticales.
Envía tu foto, con tu nombre y país natal o de residencia a esta dirección de correo: yordaguer@gmail.com