Cardenal venezolano pide a Maduro cambiar de rumbo tras ataque de multitud

Nicolás Maduro. Foto: http://biendateao.com

HAVANA TIMES – El cardenal venezolano Jorge Urosa dijo hoy que el presidente, Nicolás Maduro, debe reflexionar y detener sus planes de instaurar en el país una “dictadura socialista” tras el ataque que sufrió el martes, cuando una multitud le arrojó objetos contundentes.

Urosa se refirió al ataque contra Maduro ocurrido en la localidad de San Félix, en el estado sureño de Bolívar, luego de una exhibición de fuerzas militares.

“Esto debe llamar a la reflexión al presidente y a quienes lo aconsejan para que cambie el rumbo al que quiere llevar su Gobierno, que descarte la voluntad de instalar en Venezuela una dictadura socialista-comunista. Eso es lo que el pueblo está rechazando”, dijo en una pausa de los oficios religiosos en el inicio de la Semana Santa.

En San Félix, Maduro encabezó un desfile militar y luego recorrió las calles alrededor en un vehículo rústico abierto. La televisión oficial, que encadenó el sistema de radio y televisión con los actos, transmitió el instante en el que el vehículo era rodeado por la multitud que empezó a arrojarle objetos.

Versiones de prensa dijeron que se trataba de huevos, tomates y piedras y que por los hechos fueron detenidas cinco personas, incluyendo dos menores.

El incidente en San Félix fue ampliamente comentado por dirigentes de la oposición, que resaltaron el arrojo de los pobladores al hacer una manifestación de ese tipo en medio de una exhibición de fuerza militar.

“Venezuela entera te aborrece, Nicolás Maduro, y a tu narco corrupta cúpula”, escribió en su cuenta de Twitter el líder opositor Henrique Capriles.

El Gobierno informó hoy que Maduro viajó a isla caribeña de San Vicente y las Granadinas para participar en la LXIV reunión de la organización de Estados del Caribe Oriental.