Campesino cubano produce biogás en bolsas

HAVANA TIMES – Daniel García, un campesino residente en la periferia de la occidental provincia Pinar del Río, produce biogás de modo artesanal y lo envasa en bolsas de plástico, reportó hoy el diario Granma.

García hace seis meses montó un biodigestor junto a la nave porcina de su finca, y la alta producción de gas lo llevó a innovar para poder almacenarlo.

“Con ellas (las bolsas) no hay necesidad de comprimir el gas y, por tanto, el procedimiento resulta mucho más sencillo y eficiente. Simplemente se le conecta la misma manguera que va al fogón, y la bolsa se infla como si fuera un globo”, explica el campesino.

Cada dispositivo puede demorar 30 minutos en llenarse, y aporta gas suficiente para que una familia de tres personas pueda elaborar sus alimentos durante dos días.

La nueva instalación aportar energía limpia y segura, y ya permite la cocción de alimentos en tres viviendas cercanas.

One thought on “Campesino cubano produce biogás en bolsas

  • Genial! Ahora vendrá el Estado a decirle como tiene que envasar el gas o a ayudarlo con inversiones que lo harán terminar trabajando como un mero asalariado. Se echará a perder así un logro fruto de la autogestión de estas personas.

Comentarios cerrados.