Camila Piñeiro pide “democracia participativa” para Cuba

Camila Piñera Harnecker. foto: Dawn Gable

HAVANA TIMES – La académica cubana Camila Piñeiro, hija del fallecido comandante Manuel Piñeiro, abogó este miércoles por una “democracia participativa” en la Isla, a partir de las reformas económicas del presidente Raúl Castro, reportó AFP.

“Si los cambios se concentran solo en ‘perfeccionar la economía’, no solo no se logrará el objetivo de mejorar las condiciones materiales de la población cubana, sino que la cohesión social que ha sostenido a la Revolución se verá afectada”, advirtió Piñeiro, hija también de la teórica de izquierda chilena Marta Harnecker.

“La conveniencia de la democracia, no la representativa liberal, sino una ‘real’ o ‘participativa’, es ampliamente aceptada en el mundo de hoy”, enfatizó la joven investigadora en un artículo publicado en la edición digital de la revista Temas.

3 thoughts on “Camila Piñeiro pide “democracia participativa” para Cuba

  • ¿Que reformas economicas del presidente Raul Castro?

  • las que no ha hecho

  • Traduccion de google.translate:

    La democracia política tiende a emanar de la democracia económica. Si esto es correcto, entonces la “democracia participativa”, convocada por Camila Piñeira debe incluir una llamada a hacer de Cuba una república socialista cooperativo.

    Sólo una república, en la que los derechos de propiedad privada son restauradas y apreciado por su potencial revolucionario, puede hacer que la economía democrático y dinámico.

    Lo que se necesita para la democracia en Cuba es un sistema económico bajo el poder del Estado socialista en el que es propiedad de propiedad más productiva principalmente por trabajadores de cooperativas y propietarios individuales, con el estado socialista participación significativa parcial, silencioso co-propiedad de la mayoría – no todos – industria y el comercio.

Comentarios cerrados.