Bolivia tendrá industria farmacéutica estatal con apoyo cubano

Juan Carlos Calvimontes, Ministro de Salud de Bolivia.  Foto: comunicación.gob.bo
Juan Carlos Calvimontes, Ministro de Salud de Bolivia. Foto: comunicación.gob.bo

HAVANA TIMES (dpa) — Bolivia tendrá a fin de año una industria farmacéutica estatal con apoyo técnico de Cuba, anunció hoy el ministro de Salud, Juan Carlos Calvimontes.

Explicó que las obras civiles de la moderna factoría están avanzados en un 80 por ciento, por lo que su inauguración será a fin de año.

“Bolivia estará en condiciones de producir unos 600 tipos de medicamentos, además de antibióticos y vacunas”, dijo.

También precisó que las compras para hospitales estatales alcanzan 70 millones de dólares cada año.

“El 90 por ciento de los medicamentos que se utilizan en el país son importados. Eso cambiará porque produciremos en nuestra fábrica”, agregó.

Calvimontes señaló que varios profesionales bolivianos reciben capacitación técnica en Cuba y a su retorno trabajarán en la factoría que funcionará en Cochabamba, centro de Bolivia.

También confirmó la compra de 70 máquinas de hemodiálisis para enfermos renales. Cada equipo tiene un costo de 20.000 dólares.

Bolivia impulsa el programa “Mi Salud” de atención gratuita con brigadas médicas que recorren los barrios de las principales ciudades.

El seguro gratuito de salud es uno de los pilares del programa de gobierno de Evo Morales, quien aspira a ser reelegido el 12 de octubre para el período 2015-2020.

2 thoughts on “Bolivia tendrá industria farmacéutica estatal con apoyo cubano

  • Muy bueno todo eso, espero que los hermanos bolivianos nos ayuden con algo, nosotros también tenemos necesidades en Cuba.

  • Va y nos cambian la “pasta de Oca” por la “pasta de Coca”…

Comentarios cerrados.