Bolivia: Campesinas inician campaña para difundir leyes que sancionan violencia contra las mujeres

Ricardo Marapi Salas

violencia-mujer-boliviaHAVANA TIMES – Según diversos estudios, Bolivia es uno de los países donde se registra los mayores índices de violencia hacia la mujer.

En el país altiplánico, un 53 por ciento de las mujeres encuestadas señalaron que fueron víctimas de violencia física.

En muchos casos fueron agresiones como empujones o bofetadas. Sin embargo, también sufrieron ataques graves, como puñetazos y heridas con cuchillos o armas de fuego.

Por esta razón, las organizaciones sindicales de mujeres campesinas de Bolivia decidieron iniciar una campaña para difundir, a nivel nacional, las leyes que las protegen de todo tipo de violencia.

La dirigente Felipa Huanca, secretaria ejecutiva de la Federación de Mujeres Campesinas de La Paz, “Bartolina Sisa”, señaló que una de las normas más importantes que difundirán es la Ley Integral para Garantizar a las Mujeres una Vida Libre de Violencia.

La líder campesina criticó los altos índices de violencia contra la mujer que se registran en Bolivia.

“No puede ser que cualquier rato una hermana aparezca muerta. Por eso vamos a comenzar con la socialización de la Ley de violencia contra la mujer”, aseveró Felipa Huanca.

Señaló que las autoridades bolivianas, nacionales y distritales, deben comprometerse a garantizar que se cumpla y aplique las leyes que defienden y protegen a las mujeres. (PÚLSAR)

One thought on “Bolivia: Campesinas inician campaña para difundir leyes que sancionan violencia contra las mujeres

  • FMC…. aprende!!!

Comentarios cerrados.