Balseros cubanos (44) llegan a Honduras otros 6 desaparecidos

La guardacostas de EEUU intentó sin éxito por cuatro dias encontrar a seis Cubanos entre Puerto Rico y la Republica Dominicana.

HAVANA TIMES – Un total de 44 cubanos, cinco mujeres y 39 hombres, llegaron este lunes a Sangrelaya, en la costa norte de Honduras, en dos pequeñas embarcaciones, informaron las autoridades policiales en un comunicado.

La nota policial informó que los cubanos intentaban viajar a EE.UU., donde tienen parientes y amigos, especialmente en Miami.

De acuerdo con AFP, las autoridades de migración hondureñas tradicionalmente extienden a los cubanos que llegan ilegalmente por mar un permiso para que puedan permanecer entre 15 y 30 días.

El ingreso de cubanos a las playas hondureñas aumenta generalmente entre diciembre y mayo, cuando casi no hay vientos ni lluvias en el Atlántico. En los últimos ocho años han utilizado esta vía más de mil 600 emigrantes de Cuba, que posteriormente lograron llegar a Miami.

Mientras tanto, hubo malas noticias en el Día de Navidad para las esperanzas de hallar a seis balseros cubanos que zozobraron rumbo a las costas de Puerto Rico, luego de cuatro días de búsqueda en el mar, reportó Cafe Fuerte.

“El Servicio Guardacostas anunció este miércoles la cancelación de la búsqueda de posibles sobrevivientes, y todo apunta a una nueva tragedia cubana en alta mar. En el grupo, que salió el 17 de diciembre desde una playa al sureste de República Dominicana, viajaban tres hombres y tres mujeres.”

2 thoughts on “Balseros cubanos (44) llegan a Honduras otros 6 desaparecidos

  • Hay que acabar como sea con la salida de balseros por ser un medio de transporte muy peligroso. Naturalmente no se debe de recurrir a la represión. Deben de facilitarse las cosas para que dispongan de medios de transporte más seguros.

  • Si, ahora despues de la liberacion de la venta de autos empezaran a vender yates para que el que quiera ir a buscar su libertad como individuo viaje con confort

Comentarios cerrados.