Autoridades cubanas tras empresario mexicano

Alfredo Capetillo. foto: periodicocontacto.com
Alfredo Capetillo. foto: periodicocontacto.com

HAVANA TIMES – Autoridades cubanas ordenaron este jueves la búsqueda y captura del empresario mexicano Alfredo Capetillo, acusado de cohecho, y advirtieron que si no se presenta antes del 26 de este mes, será declarado en “rebeldía”, informó AFP.

Capetillo, de 57 años, representaba a la empresa International ABC Import-Export, dedicada al comercio mayorista en el sector del turismo en Cuba, y había sido conminado a presentarse por la misma vía hace un mes.

Un procedimiento similar siguió la Fiscalía cubana en el 2011 contra los empresarios chilenos Max y Marcel Marambio, que fueron juzgados en ausencia y condenados a 20 y 15 años de cárcel, respectivamente por “actos de corrupción administrativa”.

Decenas de directivos de empresas cubanos y algunos representantes de compañías extranjeras han sido juzgados por este tipo de delito, como parte de la estrategia del presidente Raúl Castro contra la corrupción.


One thought on “Autoridades cubanas tras empresario mexicano

  • el 22 diciembre, 2013 a las 7:43 pm
    Permalink

    ¿POR COHECHO? COÑO, SI LO QUE LES DUELE ES QUE REPARTIÓ LA PASTA DE ABAJO HACIA ARRIBA, NO PICÓ EN LA CÚSPIDE LA PLATA, DE AHÍ QUE SE LE REQUIERA. PILLOS!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *