Aumentan los conflictos ambientales en Centroamérica

 y también la resistencia de las comunidades en defensa de sus recursos

extractivismo-280x220HAVANA TIMES – El 5 de junio, Día mundial del Ambiente, es una fecha en la que diversas instituciones nacionales e internacionales hacen un llamado a proteger el ambiente y los recursos naturales.

Pero ¿cómo se protegen los recursos naturales ante megaproyectos transnacionales que, con el apoyo de los gobiernos, amenazan ríos, territorios y soberanía?

Los conflictos ambientales en Centroamérica van en aumento, así como la resistencia de las comunidades en defensa de sus recursos.

A enero del 2015, el proyecto de investigación de Justicia Ambiental, registraba cerca de 400 conflictos ambientales en la región.

Según muchos investigadores, el progreso del modelo neo-extractivista sigue amenazando los derechos culturales y ambientales de numerosas comunidades. (Voces Nuestras – Costa Rica)



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Foto del día

Foto del día
Imagen 1 De 1

Tarde de patinaje, Trinidad, Cuba.  Por Marcelo Taboaba (Canadá).  Cámera: Nikon D5300

Usted puede participar en la Foto del Día
No tienes que ser fotógrafo profesional, solo envía una imagen (en blanco y negro o color), con un pie de foto indicando dónde fue tomada (ciudad y país), tipo de cámara o celular que usaste y una pequeña descripción sobre la misma.
Para nuestro formato es mejor que las fotos sean de orientación horizontal, ya que tenemos problemas con las verticales.
Envía tu foto, con tu nombre y país natal o de residencia a esta dirección de correo: [email protected]