Asesor de alto nivel recibe sentencia de 30 años en Cuba

Miguel Alvarez. Foto: Prensa Latina

HAVANA TIMES — ​​El principal asesor del ex presidente del parlamento cubano, Ricardo Alarcón, acaba de recibir una condena de 30 años y su esposa de 15, ambos castigados por la filtración de información sensible.

Miguel Alvarez y Mercedes Arce son ambos ex analistas de inteligencia, informó El Nuevo Herald, señalando que la pareja fue detenida en La Habana para ser interrogado en marzo, 2012.

“Alvarez es el funcionario cubano de mayor rango declarado culpable de espionaje contra el gobierno comunista en décadas. Al menos otros tres cubanos están encarcelados en la isla por espionaje, entre ellos dos ex funcionarios del Ministerio del Interior”, señaló el periódico miamense.

Alarcón, de 77 años, fue retirado de su puesto en la Asamblea Nacional del Poder Popular Popular en julio de 2013. Todavía participa en la campaña para liberar a los cuatro cubanos que permanecen en cárceles de Estados Unidos con condenas por espionaje.

La prensa cubana casi nunca informa sobre los casos de corrupción o traición cuando los implicados son funcionarios de alto nivel. El caso Alvarez-Arce es uno más en la lista de silencio.


10 thoughts on “Asesor de alto nivel recibe sentencia de 30 años en Cuba

  • el 13 febrero, 2014 a las 7:52 pm
    Permalink

    Exacto, Pedro, por eso usé el vocablo “nebulosa”, pero como decimos en Cuba, “cuando el río suena…”

  • el 12 febrero, 2014 a las 3:19 pm
    Permalink

    Pedro estoy de acuerdo con lo que planteas, pero lamentablemente mientras exista en nuestro adorado país, esa política de doble rasero y la teoría del pan con croqueta o mejor dicho, los de la croqueta, o para ser más directo, los “intocables que si cae uno caen todos” continúen impunes ante sus papelazos, creame, que la “verdad” seguirá siendo algo místico

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *