Asesinan a dirigente opositor venezolano en acto proselitista

Guarico, Venezuela
Guarico, Venezuela

HAVANA TIMES (dpa) — Un dirigente local del partido opositor venezolano Acción Democrática (AD) murió hoy de un balazo durante un acto proselitista por las elecciones legislativas del 6 de diciembre, informó el partido.

El secretario general de AD, Henry Ramos, dijo que el secretario general del partido en la localidad de Altagracia, en el estado central de Guárico, Luis Manuel Díaz, fue asesinado por un disparo en la concentración.

Ramos dijo que el dirigente se encontraba en la tarima del concurrido acto junto a la esposa del encarcelado dirigente opositor Leopoldo López, Lilian Tintori, quien llegó a la región para apoyar a los candidatos de la oposición.

En su cuenta de Twitter, Ramos consideró que los dirigentes del gobernante Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) deben informar sobre el incidente fatal.

Asimismo, acusó directamente del hecho a “bandas armadas” del PSUV que supuestamente dispararon desde un vehículo en marcha.

“Aumenta la violencia y atentados con armas de fuego por bandas armadas y pandillas PSUV contra militantes y candidatos actos oposición”, señaló.