Arrestan a cubano que usaba identidad falsa de policía que lo requisó

cedula colombiana
Una cédula de identidad colombiana.

HAVANA TIMES (dpa) — Un cubano que tenía una falsa cédula de ciudadanía colombiana fue arrestado hoy al tener la mala suerte de que un policía que lo requisó por casualidad era el verdadero dueño de esa identidad.

El caso ocurrió cuando el policía John Jairo Puello se encontraba con varios compañeros en tareas de vigilancia en una carretera próxima a Baranoa, en el caribeño departamento de Atlántico, y pidió a los ocupantes de un vehículo que se detuvieran para una requisa.

Al pedir la cédula de identidad a uno de los hombres, este le presentó un documento con el mismo número y los datos del uniformado, quien de inmediato lo arrestó.

“Ejercíamos un control de personas y vehículos y detuvimos un vehículo para solicitarles la identificación a sus ocupantes, cuando veo con sorpresa que uno de ellos tenía los datos personales míos en su cédula de ciudadanía, con otra foto y otra firma”, dijo el policía a la prensa.

“El sujeto me dijo que por qué le preguntaba dónde había conseguido esa cédula, a lo que yo le dije: ‘es que resulta que John Jairo Puello Polo soy yo y usted me está suplantando”, dijo el policía entre risas a reporteros.

El hombre le confesó entonces que en realidad era cubano, que había ingresado de forma ilegal a Colombia con el objetivo de seguir viaje a Estados Unidos y que la cédula colombiana la había adquirido en Ecuador por 5.000 dólares.

“Yo estoy perplejo por esto. Nunca he perdido mis documentos, siempre los conservo conmigo”, dijo el policía, tras señalar que interpondrá contra el cubano una denuncia por suplantación y falsedad en documento público.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Foto del día

Foto del día
Imagen 1 De 1

Alegres en La Habana, Cuba. Por Francisco Santiago Día (México). Cámara: Canon Eos 30D

Usted puede participar en la Foto del Día
No tienes que ser fotógrafo profesional, solo envía una imagen (en blanco y negro o color), con un pie de foto indicando dónde fue tomada (ciudad y país), tipo de cámara o celular que usaste y una pequeña descripción sobre la misma.
Para nuestro formato es mejor que las fotos sean de orientación horizontal, ya que tenemos problemas con las verticales.
Envía tu foto, con tu nombre y país natal o de residencia a esta dirección de correo: [email protected]