Argentina: Cristina Fernández “evoluciona sin complicaciones

HAVANA TIMES – Así lo indica el último parte médico sobre la salud de la Presidenta argentina, entregado en el mediodía del miércoles.

Por otra parte, el secretario de Comunicación Pública, Alfredo Scoccimarro, expresó que Cristina Fernández “paso una buena noche y mantiene su buen ánimo”.

Es parte de la información oficial más relevante del primer día luego de la operación donde le evacuaron un hematoma debajo del cráneo.

Según el comunicado oficial, la Presidenta “evoluciona favorablemente sin complicaciones y se encuentra con los parámetros vitales dentro del rango normal”.

El comunicado fue firmado por el Instituto de Neurociencias de la Fundación Favaloro, donde se realizó la intervención en la mañana del martes, en la capital argentina.

Allí continúa internada Cristina Fernández, donde hoy comenzaba con “dieto oral”.

La operación fue decidida el pasado domingo, cuando la Mandataria sintió un “hormigueo” en el brazo izquierdo, producto del hematoma generado en la parte derecha de su cabeza. Esta dolencia presumiblemente se generó en agosto pasado como consecuencia de un golpe en la cabeza.

La intervención realizada en la mañana del martes fue catalogada por el equipo médico como una “cirugía sin complicaciones”.

La Presidenta deberá guardar reposo aproximadamente por un mes. Durante ese periodo, sus funciones deben ser asumidas por el vicepresidente, Amado Boudou. (PÚLSAR)