Aledmis Díaz abandona Equipo Cuba

Por Ray Otero*

Aledmis Díaz con un equipo Cuba durante el Torneo del ALBA en Venezuela en el 2011.

HAVANA TIMES — El joven pelotero cubano de los Naranjas de Villa Clara y el equipo cubano recién coronado en la 26 Semana Beisbolera de Haarlem, Aledmis Díaz, dejó atrás al conjunto nacional en la misma ciudad de Haarlem, Holanda, al parecer en busca de una oportunidad para jugar en el béisbol profesional de máximo nivel en Estados Unidos.

Díaz en el Torneo de Haarlem no tuvo gran actuación conectando de 6-1 (.167) con un solitario sencillo y un ponche pero sin dudas a sus 21 años de edad resulta una promesa aún por pulir del béisbol cubano.

El primer pelotero cubano en abandonar al elenco nacional en tierras holandesas fue el lanzador holguinero Aroldis Chapman en el 2009, durante la celebración del Torneo de Puertos de Rotterdam.

Chapman posteriormente firmó con el elenco Cincinnati Reds de la Liga Nacional del béisbol de Ligas Mayores norteamericano por 6 años y un total de $30.25 millones, resultando hoy en día el cerrador por excelencia del conjunto con un total de 17 salvamentos en la presente temporada.

Antes de Díaz otro lanzador zurdo, el habanero Gerardo Concepción, había dejado al elenco cubano en Rotterdam, en el Torneo Portuario del 2011.

Concepción posteriormente firmó un contrato por cinco años y $6 millones con el elenco Chicago Cubs también de la Liga Nacional del béisbol norteamericano.

(*) Leer los reportajes de Ray Otero en Baseballdecuba.com.

One thought on “Aledmis Díaz abandona Equipo Cuba

  • Eso pasa y va a seguir pasando porque lo deportistas cubanos no se sienten motivados ,no me alegro que pase pero es que hay que hacer algo urgente , ellos van a torneos internacionales a defender nuestra bandera y no los motivan , como repeti anteriormente hay que hacer algo porque pronto nos quedaremos sin deportistas en nuestro pais .

Comentarios cerrados.