AI: Caso de los 43 estudiantes es una muestra de “negligencia” del Estado

Amnistía Internacional: Caso Iguala es una muestra de “negligencia” del Estado

mexicanosHAVANA TIMES dpa) – La desaparición forzada de 43 estudiantes mexicanos, que presuntamente fueron asesinados y calcinados, es una muestra de la “negligencia” del Estado mexicano, denunció hoy la organización Amnistía Internacional (AI).

“La corrupción y la violencia como señales de advertencia han estado allí para que todos las vean desde hace años y los que negligentemente las han ignorado son ellos mismos cómplices de esta tragedia”, afirmó la directora para las Américas, Erika Guevara Rosas.

La organización defensora de los derechos humanos afirmó que las líneas de investigación sobre desaparición forzada y ejecuciones extrajudiciales “han sido limitadas e incompletas”.

El procurador general, Jesús Murillo Karam, “ha fallado en reconocer que se trata de un crimen de Estado y no de un hecho aislado”, señaló.

Además, indicó que se ignoraron denuncias que ya existían contra el alcalde destituido de Iguala, José Luis Abarca, el supuesto autor intelectual del ataque a los estudiantes, que en 2013 fue acusado de matar personalmente a un líder social.

“Si se hubieran realizado investigaciones exhaustivas sobre las denuncias contra el alcalde de Iguala y la policía federal y local cuando se produjeron otras violaciones graves de los derechos humanos, tal vez estos terribles asesinatos y desapariciones forzadas no hubieran tenido lugar”, agreg

3 thoughts on “AI: Caso de los 43 estudiantes es una muestra de “negligencia” del Estado

  • completamente de acuerdo: México es el ejemplo de lo que pasa a un país cuando la delincuencia se va de las manos, y la corrupción más descarada campea por su respeto a todos los niveles. Su presidente, una verguenza. Pero todo esto, ni empezó ahora, ni es solo culpa del actual gobernante, es una bola de nieve que ha rodado por décadas

  • no es ninguna negligencia, los policías entregaron a una banda criminal organizada a esos muchachos para que los mataran, eso se llama asesinato. Negligencia es cuando digamos por vagancia o porque no quieres no cumples con tus responsabilidades.

  • Wso no es negligencia es corrupcion total. Ya en el 1985 al ultimo ano del gobierno de turno le decian el ano se hidalgo: chinga tu madre si no re robas algo. Y como no habia reeleccion todos los contratados eran sustituidos por los nuevos amigos del nuevo presidente, asi que los empleados se llavaban hasta las sillas la corrupcion en mexico es cronica. En un pais con tantos tratando de llegar a usa en busca de una vida decente su presidente Pena Nieto se esta construyendo una casita de cinco pisos y ocho milloncitos de dolares

Comentarios cerrados.