Aeropostal reinicia vuelos regulares de La Habana a Venezuela

Foto: aviation24.be

 

HAVANA TIMES – La compañía de aviación venezolana Aeropostal retomó hoy los vuelos entre Caracas y La Habana sin escalas, informó el noticiero de la televisión cubana.

Eduardo Legaspi, presidente ejecutivo de Aeropostal, fue uno de los 57 pasajeros que abordaron el avión MD-82 con capacidad para 140 pasajeros que realizó el vuelo inaugural.

La ruta chárter tendrá tres frecuencias semanales, pero no se descarta que pueda incrementar los vuelos en el futuro. “Va a depender de la demanda”, dijo el ejecutivo.

La compañía está dispuesta a “la alianza y la unión que siempre nos ha mantenido como pueblos hermanos y a apoyar a Cubana de aviación en cualquier necesidad real operativa que tenga tanto en Cuba para otros destinos como entre Cuba y Venezuela”, señaló.

La línea de bandera cubana ha suspendido la conexión directa entre ambas capitales por falta de aviones, según confirmaron fuentes de la compañía a dpa. Se desconoce si reanudará ese tramo.

A los cubanos les beneficia la nueva ruta porque actualmente solo la venezolana Conviasa tiene vuelo directo.

En la actualidad más de 30.000 trabajadores cubanos, principalmente del sector de la salud y la educación, están destinados en el país petrolero cumpliendo funciones en las misiones programadas gracias a la colaboración de los gobiernos de Venezuela y Cuba.

El servicio entre Caracas y La Habana ha sido cancelado y reabierto en varias oportunidades desde el año 2007.

Aeropostal anunció el pasado mes de mayo que la alianza comercial con la aerolínea Imperio le permitía retomar sus operaciones después de la última suspensión en septiembre de 2017.

En 1996, Línea Aeropostal Venezolana (LAV), como se conocía desde 1935, fue vendida a Corporación Alas de Venezuela, una empresa totalmente privada que reinició operaciones el 7 de enero de 1997.