Venezuela: Piden justicia para aclarar extraño asesinato de líder chavista

Otaiza-8-280x220HAVANA TIMES – “Es tiempo de hacer justicia, un pueblo la pide”, expresó Juan Carlos Otaiza, hermano del asesinado dirigente chavista Eliézer Otaiza. Estas declaraciones las realizó este miércoles durante el sepelio de su hermano.

La policía venezolana informó que tiene plenamente identificados a los asesinos del mayor del Ejército Eliézer Otaiza, cuyo cadáver fue encontrado el pasado sábado en un barranco de la carretera La Mata-Turgua, en el municipio El Hatillo.

Según la policía, al menos de 10 sujetos atacaron a la víctima para robar su camioneta y objetos de valor.

El presidente Nicolás Maduro lamentó el asesinato de Otaiza, quien era presidente del Concejo Municipal de Caracas, y exmiembro de la Asamblea Nacional Constituyente.

Otaiza también se desempeñó como director de la Dirección de Servicios de Inteligencia y Prevención (Disip), que luego se transformó en el Servicio de Inteligencia de Venezuela.

Maduro recordó que Otaiza fue un “héroe revolucionario”  y ordenó que “se haga una investigación completa, a fondo, de la extraña circunstancia en que apareció asesinado”, expresó el mandatario.

Juan Carlos Otaiza, hermano del líder chavista asesinado, señaló que su familia no puede pedir venganza ya que la mejor manera de recordarlo “es consolidando la paz en Venezuela”, expresó.

“Con qué ganas diría y pedir venganza, pero no puedo hacerlo porque no podemos caer en el juego que estos señores quieren”, señaló. (PÚLSAR)