Venezuela: Partidos opositores anuncian nueva marcha de protesta pacífica para el sábado 22

Ricardo Marapi Salas

HAVANA TIMES – Ramón Guillermo Aveledo, secretario ejecutivo de la opositora Mesa de Unidad Democrática, MUD, anunció una manifestación pública de protesta para el próximo sábado 22.

Esta protesta tendrá la finalidad de exigir al gobierno del presidente Nicolás Maduro, el desarme de los grupos armados al margen de la ley, informó el dirigente de la MUD.

Aveledo enfatizó que la marcha tendrá un carácter pacífico.

El dirigente opositor opinó que el actual gobierno venezolano tiene la responsabilidad de desarmar a los grupos violentistas, porque el Estado tiene “el monopolio de las armas y el monopolio de la fuerza”.

“Eso no lo pueden hacer los ciudadanos. Si lo hicieran los ciudadanos es un enfrentamiento entre ciudadanos, sería una guerra civil”, aseveró.

De igual manera, los partidos opositores rechazaron la orden de captura contra el dirigente del movimiento Voluntad Popular, Carlos Vecchio.

Manifestaron que el gobierno está realizando “una operación de persecución política de todo un partido”.

Aveledo señaló que esta orden de captura contra otro dirigente de la oposición significa “una nueva evidencia de la naturaleza del gobierno y de su modo inescrupuloso de utilizar el poder público”, expresó. (PÚLSAR)