Venezuela: Crean plan especial de empleo productivo para los jóvenes universitarios

desempleo-venezuela-300x169HAVANA TIMES – Las autoridades decidieron que el plan nacional que promueve el empleo llamado, “La Gran Misión Saber y Trabajo”, se incorporará al Consejo Presidencial del Gobierno Popular de la Juventud y los Estudiantes.

El objetivo es desarrollar un plan especial de empleo productivo que garantice un trabajo a todos los egresados de universidades del país.

Según Nicolás Maduro, presidente de Venezuela, el plan será integral “para cubrir todos los espacios donde hay necesidad de trabajo”, expresó.

En la actualidad, el desempleo juvenil se sitúa en un 11% en Venezuela.

Para lograr alcanzar los objetivos del plan de empleo, las autoridades afirman que trabajarán en el fortalecimiento de todos los espacios educativos en el país.

Precisamente, el presidente Maduro anunció que el Ministerio para la Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología continuará con la instalación de señal de internet en los centros educativos y cobertura inalámbrica en plazas y espacios abiertos.

Además entregarán computadoras portátiles y tablets, dirigidas a potenciar el aprendizaje en niños y jóvenes.

“Debemos llegar al nivel más óptimo del proceso educativo”, expresó Maduro, quien llamó a los estudiantes a buscar a jóvenes que hayan desertado de las aulas de clases para incorporarlos. (Pablo Florencio Salazar – Agencia Púlsar)



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Foto del día

Foto del día
Imagen 1 De 1

Amanecer sobre la Colina Lenin en Regla, La Habana.  Por Donna Kester, (EUA).  Cámera iPhone 8 Plus

Usted puede participar en la Foto del Día
No tienes que ser fotógrafo profesional, solo envía una imagen (en blanco y negro o color), con un pie de foto indicando dónde fue tomada (ciudad y país), tipo de cámara o celular que usaste y una pequeña descripción sobre la misma.
Para nuestro formato es mejor que las fotos sean de orientación horizontal, ya que tenemos problemas con las verticales.
Envía tu foto, con tu nombre y país natal o de residencia a esta dirección de correo: [email protected]