Unasur rechaza injerencia política de EE.UU. en Venezuela

injerencia-eeuu-venezuela-300x199HAVANA TIMES – En la última reunión de la Unión de Naciones Sudamericanas (Unasur) realizada en Uruguay, el tema a tratar fue la actual relación entre Venezuela y Estados Unidos.

Los cancilleres se comprometieron a buscar los canales de diálogo que permitan superar la tensa relación entre Venezuela y EE.UU.

Los cancilleres Delcy Rodríguez (Venezuela), Ricardo Patiño (Ecuador), María Ángela Holguín (Colombia), Mario Viera (Brasil) y el secretario general de Unasur, Ernesto Samper discutieron un nuevo mecanismo de diálogo entre la nación suramericana y el país norteamericano.

“Queremos evitar que países extra regionales puedan afectar la paz y la estabilidad de nuestros miembros”, manifestó el canciller de Ecuador, Ricardo Patiño.

Por su parte, Delcy Rodríguez mencionó el respaldo unánime de la Unasur para solidarizarse con Venezuela ante la injerencia de los EE.UU.

“Fue un apoyo contundente y asimismo un rechazo a la aplicación de este tipo de sanciones que en última instancia violan el derecho internacional porque constituyen una aplicación extraterritorial de la jurisdicción de otro país”, manifestó Rodríguez.

Además criticó las declaraciones de funcionarios del Departamento de Estado del país norteamericano, al incluir a Venezuela como amenaza en un informe de seguridad nacional estadounidense.

“Hacer eso es darle luz verde a sectores violentos y opositores para llevar adelante aventuras poco ventajosas”, indicó.

Finalmente, indicó que desde el bloque regional “se buscarán los mecanismos de comunicación pertinente con el gobierno del presidente Barack Obama”.

Cabe recordar que la reunión obedece al pedido hecho por el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, quien solicitó la colaboración del organismo multilateral para revisar la situación interna y la relación entre ambos países. (César Joao Espinoza – Agencia Púlsar)

One thought on “Unasur rechaza injerencia política de EE.UU. en Venezuela

  • “Queremos evitar que países extra regionales puedan afectar la paz y la estabilidad de nuestros miembros”, manifestó el canciller de Ecuador, Ricardo Patiño.

    Bueno, ya está todo claro la dictadura de los Castro sí se puede entrometer en todo lo que le dé la gana porque Cuba sí está en la “región”. Bastaba decirlo así clarito.

Comentarios cerrados.