Trabajadores y trabajadoras se movilizaron por todo Brasil

HAVANA TIMES – Centrales sindicales y movimientos sociales del campo se movilizaron este jueves en la Jornada Nacional de Luchas y Paralizaciones.

Cierres de carreteras, huelgas y otras manifestaciones se llevaron a cabo en todos los estados y la capital del país.

Las principales demandas fueron el fin de la tercerización laboral, la reducción de la jornada de trabajo, más fondos para la Educación y la Salud, y un transporte público de calidad.

Además, los reclamos incluyeron la mejora de las pensiones, la Reforma Agraria, la democractización de los medios, la suspensión de las licitaciones de petróleo, entre otras.

El Movimiento de Trabajadores Rurales Sin Tierra (MST) ocupó la sede del Instituto Nacional de Colonización y Reforma Agraria, en Brasilia. Allí exigieron asentamiento para 150 mil familias que acampan en el país.

Por otra parte, cerca de 15 mil personas se movilizaron en Campo Grande, la capital de Mato Grosso del Sur. Además, en Goiânia, 40 sindicatos se sumaron a las protestas.

En Amazonas, 60 % de la flota de ómnibus estuvo parada en la capital Manaos. Por allí, el Movimiento Passe Livre y grupos feministas se sumaron a los actos.

En Bahía, fue bloqueada la principal vía entre la capital Salvador y el interior.

La huelga en Ceará contó con la adhesión de operarios de la construcción civil, servidores públicos y funcionarios de las industrias de castañas.(PÚLSARBRASIL)