Sharon Stone visitará Ecuador para apoyar campaña contra Chevron

HAVANA TIMES (dpa) — El presidente de Ecuador, Rafael Correa, anunció hoy que el próximo lunes llegará al país la actriz estadounidense Sharon Stone, para sumarse a la campaña gubernamental denominada “La mano sucia de Chevron”.

“Sharon Stone estará el día lunes e irá al pozo Aguarico 4 (en la Amazonía) a meter su mano y a mostrarle al mundo la mano sucia de Chevron”, indicó Correa.

El mandatario reiteró que Chevron es un “Goliat corrupto y corruptor” y que a pesar de las centenas de millones de dólares que posee, no podrá ocultar “la destrucción que hizo en nuestra selva amazónica”.

En la campaña internacional “La mano sucia de Chevron” el gobierno ha invitado a personalidades mundiales entre ellas a las estrellas de cine Mia Farrow y Danny Glover, naturalistas como la nieta de Jacques Costeau, Alexandra y a renombrados cantantes.

La petrolera Chevron busca inmiscuir al gobierno ecuatoriano en un juicio que perdió contra pobladores amazónicos que le demandaron por daños ambientales y por el que debe pagar una indemnización de 9.500 millones de dólares.

En un tribunal arbitral de La Haya, la petrolera logró introducir una demanda para que el gobierno ecuatoriano suspenda la ejecución de la sentencia, de lo contrario deberá asumir el pago de la misma.

El gobierno ha dicho que no puede interferir en la administración de la justicia en su país y que además el proceso fue entre privados.