Se abre canal de diálogo Aysén y Gobierno chileno

HAVANA TIMES, 7 marzo — El Gobierno y los referentes sociales se sentarán a dialogar este jueves. Será después de 25 días de movilización en la región chilena de Aysén por mejoras sociales y económicas. Hay un desbloqueo gradual de los caminos.

El Movimiento Social de Aysén comunicó que realiza desde este miércoles un “desbloqueo gradual” de los caminos en la región, reportó Pulsar.

La decisión responde al pedido del Gobierno de Chile para abrir un canal de diálogo en busca de respuestas a las demandas. Además, permitirá el abastecimiento de alimentos, gasolinas y distintos productos.

Sin embargo, los manifestantes se mantendrán junto a las carreteras a la espera de novedades de la mesa de diálogo.

Los cortes eran parte de la movilización que mantienen distintos sectores sociales en la región patagónica chilena.

Por su parte, el Gobierno chileno anticipó que el ministro de Energía, Rodrigo Álvarez, llega este miércoles a Aysén para iniciar la conversación con los referentes sociales.

El Movimiento Social de Aysén presentó durante su reclamo un petitorio de 11 puntos. Una de las principales demandas es la rebaja en un 20 por ciento del precio de los combustibles.

Las marchas y cortes de ruta fueron reprimidas por Carabineros en forma recurrente durante las últimas semanas en distintas comunas de Aysén.