Rechazan el cierre definitivo del diario La Nación en Chile

HAVANA TIMES – El Programa Libertad de Expresión y Ciudadanía de la Universidad de Chile condenó la disolución de la Empresa Periodística La Nación. Fue tras conocer la citación a junta extraordinaria de accionistas para dicha compañía en ese país.

El Instituto de la Comunicación e Imagen (ICEI) de la Universidad de Chile declaró su rechazo al cierre definitivo del diarioLa Nación.

“Esta decisión del Gobierno es un atentado a la libertad de prensa y al pluralismo en nuestro país, especialmente cuando existe una fuerte concentración”, expuso el ICEI.

Según publicó Reporteros Sin Fronteras, la junta extraordinaria de accionistas será el próximo 24 de septiembre.

Cabe señalar que 70% de las acciones del diario La Nación pertenecen al Estado y lo restante a inversionistas del sector privado.

En ese sentido, el ICEI aseguró que resulta preocupante el desinterés por parte de los distintos gobiernos desde el retorno a la democracia por cautelar los medios públicos.

El comunicado del ICEI aseguró que con este caso se demuestra la falta de políticas públicas que garanticen y protejan al patrimonio de todos los chilenos.

Asimismo, manifestó que con el cierre definitivo deLa Naciónse pone fin a un diario fundado en 1917, que ha registrado la historia de Chile. (PÚLSAR)