Perú: Ollanta Humala descarta complicidad con ex asesor que está en la clandestinidad

humala-belaunde-280x220HAVANA TIMES – El presidente Ollanta Humala enfrenta una serie de acusaciones debido a su vinculación con un antiguo asesor, que en la actualidad está siendo investigado por un presunto tráfico de influencias.

Humala exigió a su otrora asesor y amigo Martín Belaunde Lossio que se “ponga a derecho porque más temprano que tarde” tendrá que responder ante el Poder Judicial.

Actualmente Belaunde se encuentra en la clandestinidad y está siendo buscado por las autoridades.

El presidente Humala le recomendó a Belaunde, “que mejor se ponga a derecho porque más temprano que tarde lo vamos a poner ante un juez y que asuma la responsabilidad que tenga que asumir”, señaló.

“Nosotros no tenemos nada que ver en ese tema”, descartó el mandatario recientemente a la prensa extranjera.

Según dijo el jefe del Estado, Belaunde Lossio no fue su jefe de campaña, pero sí tuvo una participación junto al Partido Nacionalista en las elecciones de 2006.

A Belaunde Lossio se le acusa de estar involucrado en el llamado caso “La centralita”.

Esta era una empresa dedicada a la producción de videos que buscaban mejorar la imagen del hoy suspendido presidente regional César Álvarez.

Pero, según la fiscalía, era una compañía de fachada que servía para realizar actividades delictivas  como chuponeo y grabación de conversaciones a todos los personajes que visitaban ese lugar.

Por otra parte, en el Congreso ya está por definirse los integrantes de la comisión que investigará estos actos delictivos.

La presidenta del Congreso, Ana María Solórzano, explicó que la Junta de Portavoces será la que defina a los integrantes de la Comisión que investigará los supuestos actos ilícitos atribuidos a Belaunde Lossio.

“Hay que ponerse de acuerdo. Como presidenta llamo a los portavoces para que, ya aprobada en el pleno esta comisión, veamos quiénes serán los integrantes”, explicó Solórzano. (César Joao Espinoza – Agencia Púlsar)