Nicaragua: Mujeres marchan en Matagalpa para exigir el derecho al aborto

Aromina Garcia
Protesta en Matagalpa, Nicaragua
Protesta en Matagalpa, Nicaragua

HAVANA TIMES – En una cadena humana enlazada por mantas de colores, decenas de mujeres originarias de distintas comunidades de Matagalpa, al norte de Nicaragua, marcharon por las calles del municipio hasta llegar a una plaza, donde demandaron el respeto al derecho a decidir sobre sus cuerpos y sus vidas.

La actividad fue parte de la campaña “28 de septiembre: Día por la Despenalización del Aborto en América Latina y el Caribe”.

Además de la movilización, las mujeres hicieron diferentes actividades creativas como un teatro espontáneo que permitió  a las y los participantes expresar sus emociones y verlas representadas por las actrices.

Frustración, enojo, empoderamiento, entre otros sentimientos, fueron dramatizados a través del teatro como una herramienta de comunicación y concientización social.

La actividad se realizó pacíficamente y cerró con una presentación del teatro de calle, donde alrededor de 20 personas, entre hombres y mujeres, presentaron una expresión artística para reivindicar el derecho de las mujeres a decidir sobre sus vidas. (AMARC NICARAGUA/PÚLSAR)