Nicaragua deportó a fotógrafa belga que cubrió protesta campesina contra canal

Michelle Sennesael.  Foto: http://michelesennesael.wordpress.com
Michelle Sennesael. Foto: http://michelesennesael.wordpress.com

HAVANA TIMES (dpa) — El gobierno de Nicaragua arrestó y deportó a una fotógrafa belga, tras detenerla mientras cubría una protesta campesina contra el canal interoceánico en el sur del país, según informó hoy el diario “La Prensa” de Managua.

Michèle Sennesael denunció al rotativo que la Policía la arrestó el pasado 21 de diciembre en El Tule (sur) y al día siguiente las autoridades de Migración la deportaron sin mediar explicaciones.

“Nadie nunca me explicó algo”, declaró la europea en una entrevista concedida al diario nicaragüense desde Bélgica, tras denunciar que la Policía de Nicaragua le decomisó artículos personales y equipos de fotografía valorados en unos 10.000 dólares.

Sennesael dijo que tras ser arrestada, agentes policiales acudieron al hostal donde se hospedaba en la sureña provincia de Rivas. “Robaron mis cámaras, computadora, videos, trípode, teléfonos, memorias, han verificado todas mis cosas personales y quitaron todo lo que parecía útil para ellos”, afirmó.

La fotógrafa relató que fue interceptada primero por un grupo de policías que le solicitaron documentos y la dejaron libre, pero luego fue detenida y trasladada a la sede de Migración en Managua.

Allí, “me hicieron una entrevista durante horas y tomaban fotos de mí, como hacen con criminales. Dormí en la cárcel en Migración”, aseveró la europea según la versión de “La Prensa”.

Hasta el momento, ni la Policía de Nicaragua ni las autoridades de Migración han comentado la denuncia de la fotógrafa.


3 thoughts on “Nicaragua deportó a fotógrafa belga que cubrió protesta campesina contra canal

  • el 9 enero, 2015 a las 9:41 pm
    Permalink

    Caso: La fotograga belga. Busque en el internet a ver quien es! Yo no encuentro nada. Raro ! Creo es una mas de europeas histericos locas – hay algunas que se han metido en el Amazonas para casarse con un jefe indio. Pero hay “fundacione$’ como Soros y el gobierno de Alemania, que pagan! Caso: Protesto contra el canal en Nicaragua. Estados Unidos y sus socios de la OTAN no quieren permitir ningun proyecto nacional en paises “independientes”: Ejemplos – Puerto Rocha/Uruguay, carretera Tipnis/Bolivia, proyecto limitado de petroleo Yasuni/Ecuador, energia nuclear Kundankulam/India, hidroelectrica Belo Monte/Brasil. En Cuba hicieron la zona Mariel todavia sin permiso, y sin obstaculos . Pero el canal en Nicaragua – esta sin aprovacion de Estados Unidos: “La Embaja esta preocupada” ! . Pero estamos en 2015 y ya no hay “Contras” de Reagan y Oliver North como en las 1980s! Ahora la USA usa “activistas” de ONGs europeas para subvertir contra proyectos nacionales “independientes” – y “jornalistas independiententes” europeos para instigar la propaganda. Los europeos provocan menos suspecha. En Nicaragua la danesa “IBIS” maneja la operacion contra el canal y contra el gobierno. “IBIS ha sido expulsado 2013 desde Boliva debido a conspiracion similar. Hay videos del protesto que demuestra que un centenar de los que obstacularan la circulacion de vehiculos, para atraer atencion “internacional”, portaban palos de 1.50 cm largos y 3 cm gruesos. 80+% de los Nicas quieren el canal y tambien la iglesia catolica.

  • el 9 enero, 2015 a las 9:17 pm
    Permalink

    Donde comenzar ? Primero dejame comprobar que el comentario funciona, no quiere perder tiempo. Lluego vuelvo.

  • el 4 enero, 2015 a las 5:24 am
    Permalink

    Bueno parece que ya se esta volviendo moda en Latinoamerica este tipo de procedimiento. Desde Cuba parece que ya no estamos exportando medicos solamente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *